Inicio A Portada SBC en formato Pico-ITX

SBC en formato Pico-ITX

836
0

Disponible en un cómodo formato de 2,5 pulgadas, este SBC en formato Pico-ITX disfrutará de disponibilidad a largo plazo, lo que permite utilizarlo sin miedo en despliegues masivos.

Kontron anuncia la expansión de su línea de ordenadores en formato Pico-ITX, con un nuevo ejemplar de SBC (Single Board Computer) basado en un microprocesador Intel ATOM (de arquitectura Apollo Lake), el pITX-APL.

Diseñado específicamente para su uso en aplicaciones que requieran de una gran potencia de cálculo en entornos exigentes, la placa pITX-APL ofrece soporte para un rango extendido de temperaturas que va desde los -25 grados centígrados hasta los +75 grados en modo operativo, mientras que en modo no operativo llega a resistir temperaturas entre los -40 y los +85 grados centígrados.

Al microprocesador lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM en formato DDR3L a 1866 MHz gracias a un socket SO-DIMM. Igualmente, y para expansión de funcionalidades, este SBC embebido en formato placa dispone de un socket mPCIe de tamaño medio que permite añadir funcionalidades específicas para cubrir las necesidades de cada cliente, y un combo para tarjeta micro SIM y microSD para conectividad o espacio de almacenamiento. También disponemos de la tecnología propietaria Feature Connector de la misma Kontron.

Un chip TPM 2.0 se encarga de la seguridad, que puede ser reforzada mediante la adición de la Kontron Approtect Security Solution, que es opcional. Gracias a esto, la placa se encuentra preparada para abordar aplicaciones de protección de licencias de creación, tracking, implementación de modelos de licencia, asignación de privilegios y acceso, o gestión de entregas, entre otras tareas que requieren de una cierta seguridad

La potencia gráfica del SoC de Intel le permite gestionar hasta tres monitores independientes de forma simultánea, contando con salidas de vídeo LVDS de 24 bits y doble canal, y también el más común DisplayPort 1.2.

Posibilidades y aplicaciones para la tarjeta CPU

Mediante el conector de corriente continua externo bloqueable, la pITX-APL ofrece soporte para aplicaciones de automatización industrial, simplificando y acelerando los diseños.

SBC en formato Pico-ITX

Gracias a su socket para tarjeta SIM, este SBC en formato Pico-ITX también puede ser desplegado en aplicaciones de la IoT distribuidas.

Finalmente, otro aspecto interesante de esta placa para los fabricantes es su disponibilidad a largo plazo, ya que permite que los OEMs se aseguren de poder obtener exactamente el mismo modelo de placa para sistemas adicionales o como reemplazo, pudiendo por lo tanto gestionar de manera eficiente grandes despliegues sobre el terreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.