Inicio Tarjetas CPU Ordenadores en formato single board

Ordenadores en formato single board

306
0

Ordenadores en formato single boardWinSystems ha presentado sus nuevos ordenadores en formato placa con factor de forma EBX, los EBC-C413.

Están equipados con microprocesadores de la familia Intel Atom E3800, de la cual existen diversos ejemplares adaptados a la potencia que necesitemos en nuestra aplicación, yendo desde los mononúcleo hasta los quadcore, pasando por los de doble núcleo.

Están diseñados para operar en entornos exigentes, con una resistencia a temperaturas entre los -40 y los +85 grados centígrados, por lo que son válidos para aplicaciones rugerizadas que requieren no solo aguantar un amplio abanico de temperaturas, sino también deban entregar alta disponibilidad, y una amplia variedad de opciones de expansión de E/S.

En este último apartado contamos con dos controladores de red Intel I210 con operativa multi-velocidad 10/100/1000 Mb/s, y disponemos de ocho canales USB 2.0 y cuatro puertos serie que soportan niveles de interfaz RS-232/422/485.

Esta serie de ordenadores en formato single board también incluye un par de conectores MiniPCIe y PC/104-Plus, lo cual les permite expansión de E/S de alta velocidad, o una unidad de almacenamiento SSD en formato mSATA. Ambos conectores acomodan tarjetas de tamaño completo con montaje en rosca para mejorar la absorción de impactos y vibraciones.

Uno de los conectores MiniPCIe ofrece soporte para unidades SSD mSATA arrancables (bootables), mientras que el conector PC/104-Plus brinda acceso a un completo ecosistema de módulos de expansión de E/S legacy y construidos a medida, incluyendo, por ejemplo, módulos de adquisición de datos o Gigabit Ethernet dual.

Software en los ordenadores en formato single board

A nivel de software, este ordenador en formato placa de WinSystems es capaz de arrancar sistemas Windows, GNU/Linux y otros que sean compatibles con la arquitectura x86 desde las interfaces CFast, mSATA, SATA y USB, proporcionando opciones flexibles para el almacenamiento de datos.

La compañía fabricante proporciona drivers para Windows 10 y GNU/Linux, así como sistemas operativos embebidos pre-configurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.