Inicio Tarjetas CPU Ordenadores en formato single board

Ordenadores en formato single board

646
0

Ordenadores en formato single boardWinSystems ha presentado sus nuevos ordenadores en formato placa con factor de forma EBX, los EBC-C413.

Están equipados con microprocesadores de la familia Intel Atom E3800, de la cual existen diversos ejemplares adaptados a la potencia que necesitemos en nuestra aplicación, yendo desde los mononúcleo hasta los quadcore, pasando por los de doble núcleo.

Están diseñados para operar en entornos exigentes, con una resistencia a temperaturas entre los -40 y los +85 grados centígrados, por lo que son válidos para aplicaciones rugerizadas que requieren no solo aguantar un amplio abanico de temperaturas, sino también deban entregar alta disponibilidad, y una amplia variedad de opciones de expansión de E/S.

En este último apartado contamos con dos controladores de red Intel I210 con operativa multi-velocidad 10/100/1000 Mb/s, y disponemos de ocho canales USB 2.0 y cuatro puertos serie que soportan niveles de interfaz RS-232/422/485.

Esta serie de ordenadores en formato single board también incluye un par de conectores MiniPCIe y PC/104-Plus, lo cual les permite expansión de E/S de alta velocidad, o una unidad de almacenamiento SSD en formato mSATA. Ambos conectores acomodan tarjetas de tamaño completo con montaje en rosca para mejorar la absorción de impactos y vibraciones.

Uno de los conectores MiniPCIe ofrece soporte para unidades SSD mSATA arrancables (bootables), mientras que el conector PC/104-Plus brinda acceso a un completo ecosistema de módulos de expansión de E/S legacy y construidos a medida, incluyendo, por ejemplo, módulos de adquisición de datos o Gigabit Ethernet dual.

Software en los ordenadores en formato single board

A nivel de software, este ordenador en formato placa de WinSystems es capaz de arrancar sistemas Windows, GNU/Linux y otros que sean compatibles con la arquitectura x86 desde las interfaces CFast, mSATA, SATA y USB, proporcionando opciones flexibles para el almacenamiento de datos.

La compañía fabricante proporciona drivers para Windows 10 y GNU/Linux, así como sistemas operativos embebidos pre-configurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.