Inicio Ordenadores industriales Ordenadores en formato rack

Ordenadores en formato rack

250
0

Ordenadores en formato rack

La serie HDEC de Trenton Systems consiste en un conjunto de placas de sistema, backplanes, y sistemas informáticos en formato rack diseñados con el problema del tratamiento de grandes volúmenes de datos en los sistemas embebidos.

La placa de sistema es de alta densidad, con un backplane lleno de placas PCI Express estándares que pude elegir el cliente su gusto para configurar los ordenadores en formato rack según sus necesidades, pudiendo recurrir además a la amplia gama de placas existentes en el mercado para este estándar tan comúnmente extendido.

La serie HDEC proporciona cinco veces más ancho de banda en el sistema agregado con menores latencias en las tarjetas SHB-a-PCIe.

Trenton es la compañía responsable del estándar PICMG 1.3, en el cual el número base de líneas PCIe permitidas entre la placa host y el backplane es de veinte. La especificación de la serie HDEC de ordenadores en formato rack para los SHBs y los backplanes se construye sobre la especificación PICMG 1.3 incrementando el número base de líneas PCIe hasta un máximo permitido de 88, aumentando las líneas PCIe disponibles en un 340%.

Este incremento de líneas dota al sistema de ventajas frente a otros sistemas informáticos embebidos de alta densidad como, por ejemplo, reducir la dependencia del interruptor PCIe, reduciendo con ello el coste total del sistema, o disminuir las latencias en las tarjetas SHB-a-PCIe.

El tamaño de los ordenadores en formato rack y su factor de forma es el estándar de un rack, por lo que podemos utilizarlos en despliegues con armarios estándar.

Para aquellos montajes que requieran la mayor potencia, este sistema permite el uso de procesadores de servidor, que son los que mejor resultado dan para un tratamiento intensivo de grandes conjuntos de datos.

Usos para los nuevos ordenadores en formato rack

La resistencia de las cajas de estos ordenadores en formato rack los hace ideales para operar bajo condiciones y en lugares exigentes, para aplicaciones rugerizadas en donde prime la seguridad.

Los ordenadores en formato rack de la serie HDEC están construidos en los Estados Unidos.