Inicio MPL Ordenador embebido basado en i7

Ordenador embebido basado en i7

253
0

Ordenador embebido basado en i7La suiza MPL ha presentado su nuevo ordenador embebido basado en i7, basado en uno de los más potentes microprocesadores de la californiana Intel, el Core i7 de cuádruple núcleo.

Este nuevo sistema informático para aplicaciones embebidas que recibe el nombre de PIP38 es altamente integrado, basado en componentes de larga duración y que resisten temperaturas industriales, constituyendo con ello una solución robusta y compacta.

Para asegurar la resistencia de la solución, solo se utilizan en su construcción CPUs de Intel que queden fuera del roadmap de chips embebidos. El procesador, así como los chips de memoria DDR3 con corrección de errores ECC y los componentes del chipset son soldados en la placa, permitiendo mejorar la refrigeración sin la necesidad de disipadores gracias a que los distintos componentes conducen directamente al encapsulamiento.

Esta tecnología no es nueva, puesto que MPL lleva más de veinte años utilizándola en todas sus placas de sistemas embebidos. El PIP38 ha sido diseñado con la misma forma que tenía el primer dispositivo de la gama PIP, introducido en el mercado en fecha tan lejana como el año 1996.

La entrada de este ordenador embebido basado en i7 es de polaridad inversa y protegida contra vaciado de carga. El rango de entrada de alimentación empieza en los 9 VDC y se extiende hasta los 36 VDC, con opción a llegar hasta los 48 VDC.

El diseño se ha realizado de tal forma que es posible añadir de forma interna un sistema de alimentación ininterrumpida (un SAI) con batería. Si el PIP38 debe ir montado en aplicaciones marítimas o para minería, en las cuales se necesita de separación galvánica (entre otros tipos de aplicaciones), también es posible añadir esta posibilidad de forma interna.

Utiliza una BIOS de Phoenix Technologies que sigue el estándar UEFI y dispone de las últimas tecnologías. Además, MPL dispone del código fuente de la BIOS, con lo cual puede permitir a sus clientes que adquieran este ordenador, personalizar el arranque de acuerdo con requisitos especiales que puedan presentar las aplicaciones en las cuales sea utilizado.

Entre estas personalizaciones tenemos, por ejemplo, un logo de splash, o bien una contraseña determinada para proteger la BIOS limitando el acceso a ella.

Conectividad en el ordenador embebido basado en i7

Entre las interfaces de E/S que presenta el PIP38 tenemos cuatro puertos de red Gigabit Ethernet, hasta siete puertos USB de tipo 2.0 y 3.0, hasta cuatro puertos serie (RS232/485), conector PS/2 para teclado o ratón, puerto SATA externo y PCI-E.

De forma interna disponemos de dos interfaces SATA 3.0 junto a otras dos SATA 2.0. La memoria del sistema es, de fábrica, de 4 GB, pero puede ser extendida hasta los 12 o 16 GB.

La producción de este ordenador embebido se realiza totalmente en Suiza. Cumple con los estándares más exigentes como los EN50155, MIL-STD-461E o MIL-STD-810G por mencionar sólo algunos, y también opcionalmente podemos adquirir una solución que aguante temperaturas operativas extremas que se encuentran entre los -40 y los +75 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.