Inicio Advantech Ordenadores en formato de panel táctil

Ordenadores en formato de panel táctil

232
0

Ordenadores en formato de panel táctil

Advantech y Hilscher han lanzado conjuntamente dos nuevos modelos de ordenadores en formato de panel táctil, los cuales se añaden al catálogo de modelos TPC.

Son el TPC-1782H con pantalla de 17 pulgadas, y el TPC-1582H con pantalla de 15”, ambos modelos que utilizan la tecnología modular iDoor de Advantech.

Montan un procesador Intel Core para ofrecer la máxima potencia incluso en la ejecución de aplicaciones que demandan un uso intensivo del apartado gráfico, y disponen de un slot mini-PCIe para ofrecer la máxima flexibilidad de cara a la ampliación de funcionalidades.

Tecnología en los ordenadores en formato de panel táctil

La nueva tecnología modular iDoor de Advantech es una forma de añadir fácilmente funcionalidades extra a los módulos TPC-1782H y TPC-1582H. Los módulos para sistemas iDoor incluyen protocolos Fieldbus tales como PROFIBUS, PROFINET, EtherCAT y Powerlink.

Los PROFINET y PROFIBUS que incorporan los nuevos ordenadores en formato de panel táctil han sido desarrollados, precisamente, por Hilscher. Advantech es la responsable de asegurar que no exista ningún problema de compatibilidad entre los nuevos ordenadores en formato de panel táctil y estos protocolos.

Otros módulos de expansión iDoor comprenden mayor memoria y espacio de almacenamiento, entradas y salidas (E/S) analógicas y digitales, comunicaciones de red WAN (Wide Area Network), MAN (Metropolitan Area Network) y LAN (Local Area Network) con Wi-Fi, GPRS y LTE, GPS, o módulos con sensores como los de temperatura luminosidad u otros.

La tecnología iDoor emplea el slot mini-PCIe antes comentado y presente en ambos dispositivos, y que además también disponen de un slot PCIe half-size para controlar todo tipo de dispositivos de terceras partes como los dedicados a visión o comunicaciones, entre otros.

Los últimos procesadores fanless Core i de Intel incorporados en los ordenadores en formato de panel táctil aportan la posibilidad de crear un dispositivo con un factor de forma delgado sin dejar de lado la potencia de cálculo necesaria para enfrentarse a cualquier tipo de tarea.