Inicio Advantech Entrevista con Dirk Finstel

Entrevista con Dirk Finstel

2417
0

“Fabricamos todos los productos internamente, nos comenta Dirk Finstel”

Entrevista con Dirk Finstel

Como todos los proveedores de sistemas integrados, Advantech se enfrenta actualmente a grandes desafíos: la pandemia de Covid-19, la crisis de Ucrania y los problemas de entrega, por nombrar solo algunos. Sin embargo, la compañía taiwanesa saca constantemente nuevos productos de su sombrero y formula ambiciosos objetivos de protección del clima.

Hablamos con Dirk Finstel, vicepresidente asociado de Embedded IoT Europe en la compañía Advantech.

Los cuellos de botella en el suministro están determinando una vez más la estrategia de muchas empresas este año. ¿Cómo estás lidiando con esto y qué estrategia han puesto en marcha?

Dirk Finstel: Como fabricante y proveedor de ensamblajes electrónicos, Advantech se ve afectada por la escasez de componentes, que desafortunadamente ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Para minimizar los efectos negativos para nuestros clientes, hemos tomado varias medidas.

Por ejemplo, hemos realizado todos los pedidos de nuestros clientes para los años 2022 y 2023 con nuestros proveedores como medida de precaución. También hemos acumulado inventarios por valor de alrededor de 500 millones de dólares en todo el mundo. Así es como planeamos continuar entregando productos estándar y de alta demanda.

El intercambio regular de información con los proveedores también es particularmente importante. Hoy en día, ninguna empresa da garantía de entrega. Por esta razón, monitorizamos y analizamos las cadenas de suministro muy de cerca para identificar cuellos de botella a tiempo.

Además, contamos con segundas fuentes calificadas para todos los componentes críticos, de modo que tenemos alternativas a las que recurrir en cualquier momento.

¿Cómo han cambiado las relaciones con los proveedores a raíz de los cuellos de botella?

Como empresa con 2.000 millones de dólares en ventas anuales en todo el mundo, tenemos la correspondiente influencia y una elevad prioridad con nuestros proveedores upstream, lo que, en última instancia, se traduce en tasas de asignación más altas. Así, esto nos ayuda a mantener las cadenas de suministro, incluso si no recibimos el ciento por ciento de lo que pedimos originalmente.

Además, llevamos a cabo reuniones semanales con todos los proveedores esenciales y críticos para verificar el estado actual del suministro y evitar interrupciones para nuestros clientes. Y mientras, fabricamos todos nuestros productos “internamente” y, por lo tanto, somos mucho más flexibles en términos de adquisición y planificación de la producción que los competidores que confían en fabricantes externos. Podemos responder a los cambios en los volúmenes de suministro de producción a corto plazo y ajustar nuestras prioridades en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.