Inicio Ordenadores industriales Ordenador PCI Express tercera generación

Ordenador PCI Express tercera generación

432
0

Ordenador PCI Express tercera generación

Trenton Systems ha presentado el nuevo TRC4015 4U Rackmount, un ordenador enracable (manera informal de decir que puede montarse en un armario rack) que ofrece soporte para PCI Express tercera generación gracias a sus slots PCI Express (PCIe).

El TRC4015 monta el backplane BPG8194 PCI Express Gen3, el cual ofrece soporte para una computadora en una sola placa (single board computer) PICMG 1.3, y ocho slots PCIe x16 3.0 pensados para pinchar en ellos sendas placas con opciones de entrada y salida.

Además, también dispone de cinco slots PCI Express tercera generación x4 que utilizan conectores mecánicos x16. En total, y contando los slots PCIe 3.0, el TRC4015 de Trenton ofrece hasta 18 slots para posibles ampliaciones.

En cuanto a almacenamiento, este ordenador en formato rack con soporte para PCI Express de tercera generación permite montar hasta ocho unidades de discos duros de 2,5” (medida de disco duro de ordenador portátil) a través de las bahías frontales. Estos discos pueden ser cambiados “en caliente” (hot swap). En la misma parte frontal nos encontramos con dos puertos USB.

Este sistema tiene, además, la problemática de la temperatura bien resuelta gracias a unos ventiladores de alta capacidad que incorporan control de la velocidad de rotación de sus palas, lo que permite maximizar su eficiencia de enfriamiento.

Opcionalmente, podemos montar una fuente de alimentación en la parte frontal para disponer de alimentación redundante en caso de algún fallo de la fuente principal. Esto permite maximizar la disponibilidad en casos de ejecución de aplicaciones críticas.

El ciclo de vida de esta máquina es de más de siete años en disponibilidad de placa base y del backplane.

Opciones del ordenador PCI Express tercera generación

Las opciones del PICMG 1.3 SBC de doble procesador incluyen el ordenador en una sola placa base Trenton Systems BXT7059 con procesador Intel Xeon E5-2400. También se encuentra disponible el TSB7053, computadora de una sola placa y un sólo procesador que monta el Intel Xeon E3-1200 o el E3-1200 v2.

Para finales de este año se espera también la disponibilidad del THD8141, que montará procesadores de arquitectura Haswell.

Todos los dispositivos permiten el máximo control a través de la BIOS.