Inicio Curtiss-Wright Ordenador monoplaca

Ordenador monoplaca

320
0

ordenador monoplacaEl SVME/DMV-196 SBC de la División de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright es un ordenador monoplaca montado en una sola tarjeta y pensado para aplicaciones industriales, con un ciclo de vida extendido de 15 años.

Está basado en la arquitectura PA (Power Architecture) y en el ordenador de placa única (SBC, single board computer) 6U VME.

Este SBC rugerizado ofrece un rendimiento que multiplica por seis los anteriores diseños de doble procesador PA VME SBC pero con un consumo energético similar y un precio inferior.

El nuevo ordenador monoplaca SVME/DMV-196 de Curtiss-Wright es el primero de una nueva familia de SBCs diseñados bajo el paraguas del nuevo programa de lucha contra la obsolescencia de la compañía, con la interfaz Helix PCI Express a VME64x basada en FPGA.

Para facilitar todavía más la longevidad del equipamiento, un requisito clave para la mayoría de las aplicaciones embebidas para los campos de defensa y aeroespacial, el procesador T2080 que monta la placa está respaldado por el ciclo de vida de 15 años que ofrece NXP Semiconductor (anteriormente Freescale Semiconductor).

El SVME/DMV-196 también disfruta de interfaces MIL-STD-1553B integradas en la placa para reducir el peso, la potencia y el coste, al eliminar la necesidad de una mezzanine independiente. Para aplicaciones que no requieren de la opción MIL-STD-1553B, el SBC también estará disponible sin dichas interfaces.

En la placa contamos con hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y un sustancial conjunto de puertos de E/S, incluyendo tres Gigabit Ethernet, hasta seis canales serie, E/S digitales discretas y diferenciales, SATA, 1553B, USB 2.0, y PMC/XMC duales.

Software para el nuevo ordenador monoplaca

El soporte para software explicitado por Curtiss-Wright es amplio: los sistemas operativos INTEGRITY (Green Hills), Yocto Linux (NXP), Lynx OS (Lynx Software Technologies), y VxWorks 6.9 y 7 (Wind River, de 32 y 64 bits respectivamente). No especifica nada sobre el soporte de la plataforma Windows de Microsoft, aunque sí aclara que es posible ponerse en contacto con la empresa para obtener detalles del soporte para otras plataformas de software.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.