Inicio Arbor Ordenador industrial en formato enrackable

Ordenador industrial en formato enrackable

169
0

Ordenador industrial en formato enrackableARBOR Technology ha presentado el nuevo miembro de su familia ELIT, el 2240, un ordenador industrial en formato enrackable que funciona en base a las plataformas Core i3/i5 de Intel y Pentium son socket LGA 1155.

El ELIT-2240 soporta memorias DDR3 LONG-DIMM, con dos sockets en los cuales se pueden ‘pinchar’, en total, hasta 16 GB.

Para la conexión de periféricos, contamos con seis puertos USB 2.0 y dos puertos serie, mientras que para expansiones internas disponemos de una ranura de expansión PCI Express x16 en el cual podemos montar una tarjeta Wi-Fi o 3G opcional.

En cuanto a las conexiones de red, el ordenador industrial en formato enrackable ELIT2240 de ARBOR va bien servido, con hasta cuatro puertos Gigabit Ethernet.

Si hablamos de espacio para almacenamiento, contamos con una bahía de 3,5 pulgadas para discos duros de formato sobremesa, que puede también convertirse en dos bahías para discos de formato 2,5 pulgadas (como los de ordenador portátil), ya sean discos duros mecánicos convencionales, u ópticos SSD.

La salida de vídeo se realiza bien a través de dos puertos HDMI, bien a través de un VGA (Internal pin header).

Con todo este arsenal, esta máquina se demuestra como muy flexible y adaptable a las tareas que requiera el usuario, pudiendo desempeñar roles y funciones bastante amplios y definibles.

Aplicaciones para el nuevo ordenador industrial en formato enrackable

Las tareas para las que ha sido pensado este ordenador industrial son, entre otras, las de digital signage, broadcast, y comunicación de datos, especialmente en lo que se refiere a los sistemas PIS (Passenger Information Systems).

Este último constituye un segmento de rápido crecimiento para el transporte público, que requiere de un backbone confiable para operar de forma eficiente.

Si adoptan el ordenador industrial en formato enrackable ELIT-2240 como núcleo de sus unidades centralizadas de control, los usuarios podrán controlar y transmitir información en tiempo real entre la unidad central de control, las unidades de subestación de control, y los terminales display, proporcionando a los pasajeros información dinámica en tiempo real que incluya noticias para ellos, tiempos de llegada y partida, anuncios de la estación y otra información multimedia.