Inicio Moxa Ordenador enrackable

Ordenador enrackable

295
0

Ordenador enrackableMoxa ha presentado en sociedad el DA-682A-DPP, un ordenador enrackable pensado para ir montado en un rack estándar y que ocupa una altura de 2U (Unidades de rack).

Para la construcción de este ordenador podemos optar por una CPU Intel Celeron 1047UE de doble núcleo y dos threads (hilos) de ejecución a 1,4 GHz con un consumo de 17 W fabricado en tecnología de 22 nm, o bien por una de las dos versiones del micro Core iX de la misma Intel.

La primera de estas es el Core i3 3217UE de doble núcleo y cuádruple thread a 1,6 GHz y con un consumo de 17 W, también fabricado empleando tecnología de 22 nm. Y, la segunda y más potente es el Core i7 3517UE de doble núcleo y cuatro threads a 1,7 GHz con una punta de velocidad de 2,8 GHz con un consumo de 17 W y también fabricado empleando tecnología de 22 nm.

El chipset que se utiliza en la placa base es el Intel HM65, junto a 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3-1066/1333 en formato SO-DIMM SDRAM preinstalados.

En cuanto al almacenamiento interno, este ordenador enrackable monta solamente una memoria pre-instalada de 2 GB industrial DOM. Este escaso espacio se puede ampliar mediante los dos conectores SATA-300 internos, y el socket para tarjeta CompactFlash.

La dotación de puertos de E/S cuenta con dos USB 2.0 host de tipo A desde los que se puede arrancar un sistema operativo (conectándoles, por ejemplo, un pendrive o disco duro externo), y una salida VGA con conector DB15 hembra.

Esta salida VGA permite la salida de vídeo procedente del controlador Intel HD Graphics, el cual proporciona una resolución máxima de 2048×1536 a 75 Hz.

Pero, sin duda, la variedad más completa de puertos la encontramos en los de red, con hasta 6 puertos Ethernet 10/100/1000 con auto-sensing o una protección de aislamiento magnético de 1,5 kV.

Tiene unas dimensiones de 440x315x90 mm y soporta un rango de temperaturas operativas de -25 a +60 grados centígrados con una humedad no condensada de entre el 5 y el 95%.

Soft en el ordenador enrackable

En cuanto al software, se incluye preinstalada Debian 8, una distribución GNU/Linux de referencia, aunque al ser una máquina x86-64 estándar, sería posible utilizar este ordenador enrackable con otras plataformas como Windows. De hecho, se encuentra disponible Windows 7 Embedded vía CTOS.

Uno de los dos gigas de almacenamiento interno incluido se encuentra ocupado por este GNU/Linux que lleva de fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.