Inicio Automoción Ordenador en panel para vehículos FM07

Ordenador en panel para vehículos FM07

116
0

Con capacidades de comunicaciones inalámbricas incluidas, el ordenador en panel para vehículos FM07 cumple con estándares militares para soportar golpes y vibraciones.

Winmate, fabricante de ordenadores embebidos para usos industriales, entre otros escenarios exigentes, presenta el ordenador en panel para vehículos FM07, el cual dispone de una pantalla táctil capacitiva proyectada de 7 pulgadas.

Dicha pantalla ofrece una alta resolución de 1024×600 píxeles, con un brillo de 1.000 nits y una relación de contraste de 700:1. Los ángulos de visión son de 75 grados en tres de las cuatro direcciones, y de 70 grados en la cuarta, abarcando un área activa de 153,6×90 mm.

Utiliza un microprocesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo y dos hilos de ejecución (threads) funcionando a una frecuencia de 1,1 GHz, aunque puede llegar a los 2,4 GHz, aunque opcionalmente también podemos encargarlo con un Pentium N4200 de cuádruple núcleo con cuatro threads, funcionando a 1,1 GHz y hasta 2,5 GHz.

Dispone de una ranura SO-DIMM para memorias DDR3L a 1.600 MHz, que podemos llenar con 4 u 8 GB. Para el almacenamiento, dispone de una unidad SSD M.2 2242 de 128 GB.

Para su conectividad a redes cuenta con un controlador Ethernet de Intel, ofrece soporte para Wi-Fi, Bluetooth y, opcionalmente, WWAN por 4G/LTE, además de ser compatible con los sistemas de navegación GPS y GLONASS. Para reforzar su seguridad, integra un chip TPM 2.0.

Dispone de varias entradas y salidas, como dos puertos USB para DB9, un puerto COM, un puerto Ethernet Gigabit de 10/100/1000 Mbps con conector de tipo M12, un altavoz, una ranura para tarjeta SIM, cinco teclas de función en el frontal, indicadores de encendido y HD, DIDO (5XDI; 3XDO) y dos conexiones CANBUS.

Funcionamiento y software

Su control se realiza mediante un botón de encendido y cinco botones de función programables. Presenta un tamaño de 190x146x40 mm con un peso de 1,25 kg. El sistema de montaje es mediante RAM Mount y su diseño es sin ventilador, lo que garantiza una mayor durabilidad, además del silencio.

Ordenador en panel para vehículos FM07

El FM07 es compatible con los sistemas operativos que funcionan sobre la arquitectura x86-64. Concretamente, Winmate explicita Microsoft Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits, y GNU/Linux Ubuntu 20.04, aunque debería funcionar también con otras distribuciones.

Este ordenador puede funcionar en entornos con una temperatura de entre -20 y +60 grados centígrados, y una humedad de entre el 10% y el 95%. Cumple con los estándares MIL-STD-810G en cuanto a resistencia a golpes y vibraciones, y posee una clasificación IP65, lo que lo hace resistente al polvo y al agua. El FM07 cuenta con certificaciones CE, FCC y E-mark, lo que garantiza su calidad y conformidad con las normativas aplicables. 

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de este ordenador en panel para vehículos. Y en nuestro monográfico Especial Panel PC, podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.