Inicio Congatec Ordenador en módulo de arquitectura ARM

Ordenador en módulo de arquitectura ARM

1051
0

Concebido para abordar tareas de infotainment a bordo de vehículos, este ordenador en módulo de arquitectura ARM proporciona una gran potencia de proceso junto al soporte para grandes cantidades de memoria.

Ordenador en módulo de arquitectura ARMCongatec ha dado a conocer el Conga-SMX8, el primer ordenador en módulo SMARC 2.0 de la compañía basado en la familia de microprocesadores ARM multinúcleo de 64 bits NXP i.MX8.

Basado en la arquitectura ARM Cortex-A53/A72, el Conga-SMX8 es un diseño flagship pensado para diseños de ordenadores embebidos de ultra-bajo consumo, ofreciendo un procesador con gran rendimiento, gráficos flexibles, y numerosas funcionalidades embebidas para servir a todo tipo de aplicaciones de la IIoT (la Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés).

Este ordenador en módulo de arquitectura ARM proporciona capacidades gráficas extendidas, pudiendo ser conectado hasta a tres pantallas independientes de 1080p, o a un sólo monitor 4K.

Otros beneficios que aporta son un hardware basado en operativa en tiempo real y soporte para hipervisores además de una amplia escalabilidad junto a la resistencia a entornos exigentes y rangos extendidos de temperaturas operativas, que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Con hasta ocho núcleos de computación (dos de ellos A72, cuatro A53, y dos M4F), puede montar hasta 8 GB de memoria LPDDR4 MLC o pseudo SLC, y hasta 64 GB de memoria no volátil en el mismo módulo.

Conectividad para el ordenador en módulo de arquitectura ARM

El conjunto de interfaces que proporciona el Conga-SMX8 es muy amplio, incluyendo dos conectores Ethernet Gigabit con sincronización precisa de reloj opcional siguiendo la norma IEEE1588.

También disponemos de hasta seis USB, siendo uno de ellos USB 3.1, dos PCIe Gen 3.0, un SATA 3.0, dos buses CAN, cuatro UART, además de un módulo opcional Wi-Fi/Bluetooth que cumple con el estándar 802.11 b/g/n y BLE.

La conexión de los tres displays externos se realiza a través de HDMI 2.0 con HDCP 2.2, dos LVDS, y un eDP 1.4. Para cámaras de vídeo, el módulo ofrece soporte dos entradas de vídeo MIPI CSI-2.

En cuanto al soporte software, la compañía fabricante cita GNU/Linux, Yocto, y Android.

Entre las aplicaciones para las que puede ser indicado, encontramos las flotas de vehículos comerciales, o los servicios de infotainment en autobuses, taxis, o trenes, así como vehículos autónomos y/o eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.