Inicio Tarjetas CPU Ordenador embebido monotarjeta

Ordenador embebido monotarjeta

2025
0

Con una huella escasa sobre los proyectos en los que se utiliza, este ordenador embebido monotarjeta proporciona un buen conjunto de E/S.

VersaLogic presenta su nuevo ordenador Owl (EPU-4012) en formato placa, para proyectos en los que la capacidad de procesamiento debe ir embebida.

Basado en un microprocesador Intel Atom de doble o cuádruple núcleo según las necesidades, y de arquitectura Apollo Lake (modelos de la serie E39xx), la placa presenta unas medidas de 95x95x29 mm con un peso de 200 gramos, la cual cosa lo convierte en una computadora ligera y pequeña que deja una escasa huella en los proyectos.

Al procesador elegido lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM soldada en placa base para incrementar la resistencia de la máquina. Dicha memoria dispone de sistema de corrección de errores ECC.

Del apartado gráfico se encarga una GPU Intel HD Graphics 500, o bien la 505 dependiendo del procesador elegido. Para la salida del vídeo tenemos un mini DisplayPort++ (que ofrece señalización DisplayPort y HDMI) y otra interfaz LVDS de un solo canal.

Para la ampliación de sus funcionalidades, este ordenador embebido monotarjeta de VersaLogic cuenta con dos sockets mPCIe de tamaño completo y, para el almacenamiento, dispone de un puerto SATA III y un socket mPCIe con soporte para mSATA, a los cuales complementa un socket de tarjeta microSD que podemos utilizar como almacenamiento extraíble, además de permitir el arranque del sistema operativo.

Conectividad incorporada en la placa

Ordenador embebido monotarjeta

Para la E/S y la conexión de periféricos, el Owl (EPU-4012) cuenta con cuatro puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, cuatro puertos serie COM, ocho líneas E/S TTL de 3,3 V configurables de forma independiente, un I2C, tres timers de intervalo programable (PITs, por sus siglas en inglés) de tipo 8254, y dos puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 con funcionalidad de autodetección.

La placa carece de funcionalidad de audio aunque, adicionalmente, podemos incluir la interfaz VL-ADR-01.

El Owl (EPU-4012) dispone de certificación MIL-STD-202H ante golpes y vibraciones, y puede operar en entornos con una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados. Para mejorar su seguridad, dispone de un chip TPM 2.0, y es compatible con la mayoría de las plataformas software que funcionan sobre la arquitectura x86, como Microsoft Windows y Windows Embedded, GNU/Linux, y VxWorks.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.