Inicio Geniatech Placa de desarrollo para IA RK3568

Placa de desarrollo para IA RK3568

1240
0

Con clasificación industrial para facilitar su uso continuado, la placa de desarrollo RK3568 se pensó para su uso en aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Geniatech presenta la RK3568, una placa de desarrollo que actualiza a su anterior modelo RK3566.

Monta un núcleo de procesamiento ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G52, junto a una NPU que le ofrece un rendimiento de 0,8 TOPS. La memoria RAM es de tipo LPDDR4, totalizando 4 Gigabytes.

Además, el almacenamiento de la placa de desarrollo RK3568 interno consiste en una unidad eMMC 5.1 de 128 GB, la cual puede ampliarse mediante uno o dos slots para tarjetas microSD con una capacidad unitaria de hasta 512 GB. Dispone también de la capacidad de escalabilidad mediante un slot M.2 con PCIe 3.0 y soporte para almacenamiento inalámbrico.

Conectividad incorporada en la tarjeta CPU

Inicialmente, para la conectividad, cuenta con capacidad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0, con un sintonizador de entrada de radiofrecuencia que dispone de ATSC, y un par de montajes de antena. También cuenta con una interfaz GTIoT para Z-Wave, ZigBee, LoRa, GPS, WiFi, BT 5.0, o LTE.

El resto de las interfaces de E/S de la RK3568 consisten en un puerto HDMI 2.1 de salida, un puerto HDMI de entrada, un puerto eDP 1.3, y un LVDS de 24 bits y doble canal a través de MIPI-DSI para el vídeo, una matriz de micrófonos duales con capacidad de cancelación de ruido, SPDIF de audio y MIPI-CSI de cuatro líneas. Finalmente, tenemos también un puerto USB-C compatible USB 3.0 con funcionalidad OTG.

La entrada de alimentación consiste en un mar que admite hasta 12 V y 2 A y, a nivel de software, es compatible con GNU/Linux (Buildroot, Debian), Yocto y Android 11.

La placa dispone de calificación industrial para permitir su operativa continua estable. Su VPU permite la descodificación de vídeo con códecs H.265 y H.264 4K@60, y la codificación también con los códecs H.265 y H.264 1080p@60.

Placa de desarrollo para IA RK3568

Por otro lado, las aplicaciones para las que se diseñaron son, por ejemplo, las de robótica con inteligencia artificial, reconocimiento de rostros, máquinas de punto de venta (PoS) inteligentes, y varias aplicaciones del hogar inteligente (mart home).

Enlaces de interés para los lectores

Tienes más información y datos en las siguientes páginas (en inglés):

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.