Inicio AMD OPHELIA Módulo COM Express con procesador AMD RYZEN EMBEDDED V2000

OPHELIA Módulo COM Express con procesador AMD RYZEN EMBEDDED V2000

2500
0

El módulo COM Express OPHELIA aporta eficiencia, conectividad y seguridad en aplicaciones de cartelería digital, imagen, infoentretenimiento, juegos y biomedicina.

SECO, proveedor de innovación tecnológica para soluciones de Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA), anuncia una nueva solución informática embebida basada en los AMD Ryzen Embedded V2000 Series Processors. Se trata del módulo COM Express OPHELIA.

La familia de procesadores AMD Ryzen Embedded V2000 se fundamenta en la arquitectura de núcleo x86 “Zen 2”, que pretende proporcionar una nueva clase de rendimiento con la tecnología de proceso de 7 nm y aumentar la eficiencia con diversas opciones de diseño térmico (TDP) configurables desde 10 W.

Estos procesadores también se caracterizan por AMD Radeon Graphics con hasta siete núcleos, pudiendo soportar cuatro pantallas 4K independientes a través de DisplayPort/eDP y HDMI. El procesador aloja un buen número de interfaces, incluyendo USB 3.1 Gen2, PCIe Gen3, SATA Gen 3 y Gigabit Ethernet.

Para sacar el máximo partido a estos procesadores de vanguardia en un formato estándar, SECO ha desarrollo el COM Express 3.0 Type 6 Compact Module OPHELIA con SoC AMD RyzenTM Embedded V2000, con hasta ocho núcleos de CPU “Zen2” y un TDP de 10 a 54 W.

Mientras, las prestaciones gráficas mejoran con la integración de la GPU AMD Radeon con hasta siete Compute Units, que puede trabajar con hasta cuatro interfaces de display digital independientes mediante la combinación de DVI. DP, eDP, HDMI y LVDS.

El COM Express OPHELIA ofrece dos slots de memoria DDR4 SODIMM, que soportan hasta 64 GB de DDR4-3200 ECC y non-ECC. También dispone de múltiples interfaces de conectividad: un Gigabit Ethernet, un SuperSpeed USB 10Gbps, tres SuperSpeed USB 5Gbps, ocho USB 2.0, ocho PCIe Gen3 x1, un PEG Gen3 x8 y dos SATA Gen3.

Posibilidades para su ejecución

En principio, sus opciones abarcan una radio Wi-Fi 802.11ac/Bluetooth 5.0 y un TPM 2.0, mientras que los sistemas operativos compatibles son Microsoft Windows 10 y Linux Ubuntu.

OPHELIA Módulo COM Express con procesador AMD RYZEN EMBEDDED V2000

Por lo tanto, este diseño de pequeño formato (95 x 95 mm) se adapta a las necesidades de aquellas aplicaciones que requieren un excelente rendimiento por vatio, elevadas prestaciones gráficas, funcionalidad multimedia, conectividad y seguridad. Algunos posibles ejemplos se encuentran en cartelería digital, imagen, infoentretenimiento, juegos y biomedicina.

Además, SECO tiene previsto presentar el COM Express OPHELIA y otras soluciones en el trascurso de embedded world 2022, que se celebra del 21 al 23 de junio en Núremberg (Alemania).

Para los interesados, ya existe más información del módulo COM Express en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.