Inicio Crowd Supply MorphESP 240 Placa de desarrollo ESP32-S2

MorphESP 240 Placa de desarrollo ESP32-S2

1787
0

Concebida como open hardware, la placa de desarrollo ESP32-S2 MorphESP 240 es compatible con Arduino y CircuitPython.

Morpheans presenta la nueva placa de desarrollo MorphESP 240, pensada para la creación de soluciones ESP32-S2, una versión del estándar que cuenta con un menor número de soluciones que la ESP32 simple.

Siguiendo la filosofía del hardware abierto, es compatible con Arduino y con CircuitPython, y está basada en un microcontrolador con un único núcleo funcionando a 240 MHz con 128 KB de memoria ROM y 320 KB de SRAM.

Cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n que trabaja en la banda de los 2,4 GHz, y de una pantalla de tipo IPS en color modelo ST7789 de 1,3 pulgadas con una resolución 240×240 píxeles incorporada en la misma placa. También dispone de un LED RGB WS2812B multicolor.

Para la alimentación cuenta con una batería JST incorporada con un módulo de carga USB, y un regulador de 5 a 3,3 voltios para alimentar módulos adicionales.

Con un tamaño de 89x28x6 mm y un peso de 20 gramos, la placa de desarrollo ESP32-S2 MorphESP 240 ha sido concebida para trabajar de forma standalone para tareas industriales tales como gateways para la IoT y la IIoT, redes de sensores, equipo de pruebas y mediciones, plataformas de comunicaciones vía radio, tecnologías de imagen, dispositivos de entrada inalámbricos, y proyectos de prototipado de todo tipo.

Software para su instrucción y desarrollo

Además, se concibió baja la filosofía del open hardware, por lo que tenemos disponibles los esquemas en KiCAD y, de la misma forma, si queremos imprimir un encapsulado en 3D, podemos disponer de los ficheros DXF, STL y Solidworks.

Al ser compatible con Arduino y CircuitPython, podemos aprovechar todas las herramientas y el código y las librerías desarrollados para estos entornos.

MorphESP 240 Placa de desarrollo ESP32-S2

Este proyecto se está financiando vía crowdfunding (micromecenazgo) y, en caso de superar ciertas metas, sus impulsores incluirán un adaptador para breadboard en todas las placas que vendan. Dicho adaptador dispone de los conectores (I2C y SPI) agrupados, además de los GPIO.

Y, en el caso de superar otra determinada cantidad, se incluirá un encapsulado de marco abierto impreso en 3D.

Tenéis precios y más características en la página de Crowd Supply https://www.crowdsupply.com/morpheans/morphesp-240

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.