Inicio Comunicaciones Módulos WiFi para IoT

Módulos WiFi para IoT

310
0

Módulos WiFi para IoT

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia la disponibilidad de los módulos WiFi para IoT de próxima generación (G2) de Connect One capaces de soportar los últimos estándares wireless 802.11b/g/n en el mercado de Internet de las Cosas (IoT).

Ante el rápido avance de IoT, sectores como sanidad, seguridad, control industrial, smart grid, gestión de bienes y puntos de venta necesitan estándares cada vez más seguros en sus comunicaciones. Por ello, la gama G2 incorpora estos estándares con un ahorro de hasta el 40 por ciento y ayuda a crear actualizaciones libres de carga.

Aparte de ser compatibles con 802.1b/g/n, los módulos WiFi para IoT G2 facilitan la conmutación entre modos de punto de acceso Wi-Fi y operación de cliente WiFi con un rango de temperatura industrial de -30 a +85 °C.

Las unidades G2 también pueden servir como puntos de acceso WiFi independientes donde no exista infraestructura Wi-Fi. Los clientes pueden utilizar estos módulos para conectar y gestionar sus dispositivos desplegados a través de Smartphones y otros terminales móviles.

Para garantizar la máxima seguridad, la línea de módulos WiFi para IoT incluye algorios de encriptación Wi-Fi (WEP/WPA/WPA2) y comunicación Internet SSL. También ofrece separación entre la aplicación embebida y la red con el objetivo de proteger la aplicación ante ataques originados desde Internet.

Los WiFi G2 de Connect One proporcionan una actualización sencilla para los módulos Nano WiReach y Nano Socket iWiFi, sin necesidad de modificaciones de hardware ni software. Además, el interface de comunicación sigue siendo el mismo: AT+i Application Programming Interface (API). Esto también contribuye a acelerar la llegada al mercado de nuevas soluciones.

Múltiples modos de operación en los módulos WiFi para IoT

La flexibilidad queda garantizada con soporte de firmware de diversos modos de operación: Router Embebido, Punto de Acceso Embebido, Puente LAN a WiFi, Puente Serie a LAN/WiFi, Controlador Full Internet y Emulación PPP.

Los módulos WiFi para IoT incluyen interfaces RMII, USB, SPI y UART para facilitar la integración en diseños existentes o nuevos y se encuentran disponibles con conector de antena o antena integrada, dependiendo de la versión elegida.

La nueva línea continua soportando diez sockets TCP / UDP simultáneos; dos sockets TCP; clientes SMTP, MIME, POP3, FTP, Telnet y HTTP/HTTPS; y un servidor Web embebido HTTP / HTTPS.