Inicio ARM Módulos SMARC certificados por ARM SystemReady

Módulos SMARC certificados por ARM SystemReady

2763
0

congatec anuncia que sus módulos SMARC basados en la tecnología del procesador NXP i.MX8 M Plus han conseguido la certificación SystemReady IR dentro del proyecto Cassini impulsado por ARM.

El proyecto tiene como objetivo superar las barreras de los despliegues de ARM proporcionando un ecosistema completo y seguro de estándares, al tiempo que ofrece una experiencia de software nativo en la nube similar a una tienda de aplicaciones con rutinas de descarga, instalación y ejecución fáciles, con solo unos pocos clics.

Al aprovechar un software que permite la diversidad de hardware y proporciona potentes APIs de seguridad y certificación, los OEM se benefician de la reducción del esfuerzo de desarrollo y del tiempo de comercialización, ya que ahora pueden portar e implantar sus aplicaciones en todo el ecosistema de ARM certificado por Cassini.

El hardware con cargador de arranque certificado Cassini SystemReady IR está validado para ejecutar imágenes ISO no modificadas de los sistemas operativos Ubuntu, Fedora, openSUSE y Debian, lo que convierte la instalación de software nativo en una tarea de fácil ejecución.

Combinado con los servicios de desarrollo de sistemas operativos de congatec y su experiencia en entornos de desarrollo sobre la base del proyecto Yocto, los OEM no soo obtienen una entrada instantánea, sino también servicios de personalización eficientes para aplicaciones basadas en el módulo SMARC de congatec conga-SMX8-Plus con procesador NXP i.MX8.

La plataforma Cassini en detalle

El primer set de iniciación de congatec apto para implementar el bootloader certificado Cassini ARM SystemReady IR, disponible en el servidor GIT de congatec, está dirigido a aplicaciones de visión aceleradas por IA y contiene todo el ecosistema que los desarrolladores necesitan para empezar a diseñar aplicaciones de forma instantánea sobre la base de la plataforma NXP i.MX 8M plus de última generación, que ofrece una integración de visión e IA muy eficiente.

Módulos SMARC certificados por ARM SystemReady

En el corazón del set de iniciación se encuentra el nuevo módulo COM SMARC 2.1 conga-SMX8-Plus.

Cuenta con 4 potentes núcleos ARM Cortex-A53, 1 controlador ARM Cortex-M7 y la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de NXP para acelerar los algoritmos de aprendizaje profundo (deep learning) y viene con refrigeración pasiva.

En el marco de los proyectos específicos de los clientes, la placa base de 3,5 pulgadas conga-SMC1/SMARC-ARM puede conectarse directamente a la cámara Basler dart daA4200-30mci BCON para MIPI de 13 Mpx a través de MIPI CSI-2.0 sin necesidad de módulos convertidores adicionales.

Además de MIPI, CSI-2.0 también puede soportar cámaras de visión USB y GigE. En cuanto al software, congatec proporciona una tarjeta SD de arranque con un cargador de arranque preconfigurado, una imagen del sistema operativo Yocto y los correspondientes BSP.

También incorpora el software de visión embebido de Basler, optimizado para el procesador, que permite el entrenamiento inmediato de la inferencia de la IA sobre la base de imágenes capturadas y secuencias de vídeo, puede estar disponible como Plug & Play para proyectos de clientes cualificados.

Puedes encontrar más información sobre el ecosistema ARM SystemReady para los diseños basados en i.MX 8 en: https://www.congatec.com/imx8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.