Inicio Congatec conga SMX8-Plus Módulos SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX

conga SMX8-Plus Módulos SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX

1507
0

Presentación de los nuevos módulos SMARC 2.1 conga SMX8-Plus con procesador NXP i.MX 8M Plus de bajo consumo para visión con Inteligencia Artificial integrada.

Congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 Computer-on-Modules de bajo consumo con procesador NXP i.MX 8M Plus para análisis de borde industrial, visión integrada y con inteligencia artificial en el Embedded World 2021.

Con su corazón y capacidades de aprendizaje profundo, el nuevo módulo conga SMX8-Plus de bajo consumo permite que los sistemas integrados industriales vean y analicen su entorno para el conocimiento de la situación, la inspección visual, la identificación, la vigilancia y el seguimiento, así como la operación de la máquina sin contacto basada en gestos o de la realidad aumentada.

Los aspectos técnicos más destacados de la plataforma de procesador de cuatro núcleos basada en ARM Cortex-A53 incluyen la unidad de procesamiento neuronal integrada para la potencia computacional de IA y el procesador de señal de imagen para el procesamiento paralelo en tiempo real de imágenes de alta resolución y secuencias de video de las dos interfaces de cámara MIPI-CSI integradas.

El extenso ecosistema de este nuevo módulo SMARC 2.1, como las placas portadoras de 3,5” listas para su uso, así como la cámara Basler y la compatibilidad con la pila de software AI, complementa el lanzamiento del producto.

Los mercados verticales para estos módulos de inteligencia artificial y visión de bajo consumo del tamaño de una tarjeta de crédito se pueden encontrar en cualquier lugar, desde la agricultura inteligente y la fabricación industrial hasta el comercio minorista, y desde el transporte hasta las ciudades o los edificios inteligentes.

Características técnicas en detalle

Los nuevos módulos SMARC 2.1 para aplicaciones de visión e inteligencia artificial cuentan con cuatro procesadores NXP i.MX 8M Plus de cuatro núcleos basados ​​en ARM Cortex-A53 para rangos de temperatura industriales (0 °C a + 60 °C) o extendidos (-40 °C a + 85 °C), así como ECC en línea para hasta 6 GB de memoria LPDDR4.

Además, pueden controlar hasta tres pantallas independientes y proporcionar decodificación y codificación de video aceleradas por hardware, incluido H.265, de modo que las transmisiones de cámara de alta resolución entregadas por dos interfaces MIPI-CSI integradas se puedan enviar directamente a la red.

Módulos SMARC 2.1 conga SMX8-Plus con procesador NXP i.MX 8M Plus

Para el almacenamiento de datos, los ingenieros encontrarán eMMC de hasta 128 GB integrados, que también pueden funcionar en modo pSLC seguro.

Y, por otro lado, las interfaces periféricas incluyen 1x PCIe Gen 3, 2x USB 3.0, 3x USB 2.0, 4x UART, así como 2x CAN FD y 14x GPIO. Para redes en tiempo real, el módulo ofrece 1x Gbit con soporte TSN más Ethernet Gbit convencional.

Una tarjeta opcional M.2 WiFi y Bluetooth LE soldada en el módulo agrega conectividad inalámbrica y los sistemas operativos compatibles incluyen Linux, Yocto 2.0 y Android.

Para los interesados, podéis encontrar más información sobre el nuevo módulo congatec SMARC 2.1 conga SMX8-Plus aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.