Inicio Artículos de fondo Módulos estándares, el camino más rápido hacia el éxito

Módulos estándares, el camino más rápido hacia el éxito

108
0
Compartir

Viene de Un camino seguro para alcanzar el Internet de las Cosas

Módulos estándares
conga-QA3 Qseven Computer-on-Module basado en la familia Intel Atom E3800

Para aquellos proyectos que no confían en los dispositivos comercialmente disponibles ni quieren embarcarse en procesos complicados y duraderos de certificación de sus propios desarrollos con Intel, el uso de bloques de función pre-certificados en módulos estándares parece una buena alternativa. Muchos sectores de la industria ya emplean sistemas informáticos modulares y escalables para una aplicación específica y se encuentran basados en estándares probados como Qseven o COM Express.

El uso de módulos estándares pre-certificados para la solución Intel no sólo ahorra tiempo y dinero al implementar conectividad al Internet de las Cosas IoT segura, sino que también aprovecha las ventajas de sistemas informáticos modulares.

Los criterios más importantes a la hora de seleccionar un proveedor de módulos incluyen soporte de los estándares más relevantes, calidad de los productos y capacidad de respaldo al fabricante en el desarrollo de los sistemas.

Una plataforma ideal para gateways Internet de las Cosas – IoT

Con un formato de 70 x 70 mm², el módulo conga-QA3 Qseven de congatec, disponible en España a través de los distribuidores Matrix Electrónica y Data Modul, con procesadores de la familia Intel Atom E3800 está especialmente indicado en la conexión de “Intel Gateway Solutions for the Internet of Things”.

Esta solución permite el uso de procesadores Intel Atom con hasta cuatro cores y velocidades de reloj de 1.33 a 1.91 GHz. Dependiendo del sistema y su aplicación, el consumo total de energía se sitúa entre 4.5 y 12 W.

Estas características fomentan el desarrollo de ordenadores embebidos extremadamente económicos y potentes que se pueden sellar herméticamente y operar sin ventiladores en un amplio rango de temperatura.

La RAM máxima alcanza memoria DDR3L de 8 GB, mientras que los gráficos Intel HD pueden soportar dos displays Full HD independientes vía DisplayPort, HDMI o LVDS.

Los numerosos interfaces y funciones (incluyendo Gigabit Ethernet y USB 3.0) permiten acelerar la creación de sistemas embebidos de alto rendimiento y bajo consumo, como Box PC u otras soluciones a medida.

La combinación de hardware fiable y un package de software consistente, con todo el firmware necesario para el sistema operativo y aplicaciones, ofrece una ruta completamente segura para aplicaciones de gateways en el Internet de las Cosas – IoT. Gracias un enorme rendimiento, es posible llevar a cabo tareas adicionales, como evaluación, consolidación, almacenamiento y visualización de datos, así como conversiones de protocolo entre los niveles de conexión individual.

Las aplicaciones industriales típicas se encuentran en tecnología energética y automatización de edificios, transporte y otras áreas que demandan una elevada seguridad de datos.

Un ejemplo de solución de extremo a extremo con módulos estándares

PC embebido con módulos estándares
PC embebido modular QSys con Intel Atom E38xx Qseven module conga-QA3

QSys es un PC embebido modular de TQ-Systems que se basa en el Intel Atom E38xx. La combinación de la placa madre MB-Q7-2 y el módulo congatec conga-QA3 aporta un sistema informático embebido muy compacto y una plataforma ideal para uso con “Intel Gateway Solutions for the Internet of Things”.

El diseño de caja compacta, con unas dimensiones externas de 100 x 100 x 23 mm y diversos interfaces y funciones, supone un ejemplo de cómo implementar rápida y eficientemente un sistema embebido de altas prestaciones con refrigeración pasiva para aplicaciones gateway capaces de utilizarse en el Internet de las Cosas – IoT.

Las características de hardware, como TPM 1.2/2.0, Sentinel HL Security Controller y EEPROM, fomentan la realización de sistemas embebidos con un nivel excepcional de seguridad.

Sigue en Opciones y extensiones para los módulos IoT

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor