Inicio Artículos de fondo Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) integrado

Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) integrado

633
0
Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) integrado
Utilizando las funciones de decodificación de video basadas en hardware de AMD, el DMI DC17 de 12.1″ puede mostrar hasta 12 transmisiones de video en paralelo.

Como experto en plataformas ferroviarias seguras y fiables, MEN Mikro Elektronik ha elegido las APU AMD Embedded G-series para su línea de nuevas interfaces máquina – conductor.

Estos procesadores combinan altas capacidades de cálculo y gráficas, cuentan con un diseño de hardware muy avanzado y ofrecen una longevidad prolongada en un diseño de bajo consumo, tamaño pequeño y un chip robusto.

Las APUs AMD Embedded G-series integran tanto la CPU como la GPU en un solo chip con un nivel de rendimiento igual al de una tarjeta gráfica dedicada.

El modelo de bajo consumo T40E de doble núcleo ofrece hasta un 40% de ahorro de energía en comparación con los predecesores de la familia de productos AMD Embedded G-Series, lo que da como resultado una potencia de diseño térmico extremadamente baja de solo 6.5 W. Esto hace que el T40E sea perfecto para diseños DMI compatibles con EN 50155 sin ventilación forzada, que permiten sistemas de pantalla de cabina de control de ferrocarril altamente fiables con capacidades excepcionales para gráficos nítidos y videovigilancia de alta resolución.

Por ejemplo, la compatibilidad de decodificación de hardware para H.264, VC-1, MPEG2, WMV y DivX permite que dichos sistemas transmitan hasta 12 videos de un sistema CCTV de tren en paralelo con una latencia mínima. Gracias al soporte de OpenCL, la GPU no solo se puede utilizar para visualizar gráficos, sino también para ejecutar complejas tareas de cálculo paralelo. Como resultado, los sistemas pueden incluso usarse para analizar flujos de video y marcar de forma autónoma situaciones críticas para aumentar aún más la conciencia situacional.

Sistemas DMI con APU en diferentes sabores

Para satisfacer todas las demandas de las especificaciones ETCS y UIC 612 más los requisitos de resolución y tamaño de pantalla ampliado de los modernos sistemas de transporte ferroviario privado y público, MEN Mikro Elektronik ofrece dos plataformas DMI con APU incorporada diferentes, pero 100% compatibles con el software en las APU AMD Embedded G-Series. Por lo tanto, los operadores y fabricantes de trenes son libres de elegir el sistema que prefieran e incluso pueden combinar libremente ambos diseños en una cabina.

La principal diferencia entre el modelo DC15 y el DC17, es el tamaño de la pantalla. El DC15 ofrece una pantalla XFT TFT LCD de 10.4″ y se suministra con 32 teclas frontales iluminadas u opcionalmente con una pantalla táctil capacitiva. El DC17 presenta una pantalla más grande de 12.1″ con una pantalla táctil capacitiva. Ambos sistemas ofrecen pantallas TFT resistentes a impactos con alta intensidad de iluminación, lo que garantiza una buena legibilidad incluso con luz solar directa.

También cuentan con un zumbador para alarmas, diferentes LED y un sensor de luz en el panel frontal para adaptar el brillo automáticamente a la luz ambiental.

Las características de un vistazo

Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) integrado
El DMI DC15 basado en el procesador AMD G-series está disponible con 32 teclas frontales iluminadas o con una pantalla táctil capacitiva.

El DC15 y el DC17 están controlados por un procesador de doble núcleo AMD con 1.0 GHz y gráficos AMD Radeon integrados. Están equipados con 2 GB de RAM, una ranura para tarjeta microSD y un mSATA de 16 GB. Las interfaces de comunicación vienen con conectores M12 reforzados e incluyen Ethernet, USB, CAN, serie, GPIO y audio; todos son accesibles por la parte trasera para conectarse a las diversas funciones del tren.

Además, cuentan con una ranura M.2 para conectividad inalámbrica más una ranura para tarjeta μSIM con acceso externo e interfaces de antena SMA para comunicaciones celulares móviles 2G, 3G y 4G, así como recepción de señal GPS.

Como opción, ambos DMI compatibles con EN-50155 están disponibles con una conexión maestra o esclava a la red MVB (Multifunction Vehicle Bus) del tren. Los sistemas vienen con un frontal IP65 y están diseñados para funcionar en un rango de temperatura de -40 a + 70 °C (+ 85 °C durante 10 minutos según la clase TX). La fuente de alimentación integrada de amplio rango para 24 VCC o 110 VCC está diseñada de acuerdo con la clase S2. Todos los componentes electrónicos están firmemente soldados y barnizados para una mayor protección contra golpes, vibraciones, polvo y humedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.