Inicio intel Módulos de sensorización

Módulos de sensorización

333
0

Módulos de sensorizaciónMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la inclusión en su catálogo de productos de los nuevos módulos de sensorización Intel Joule 550x y 570x de alto rendimiento.

Disponen de capacidades de computación y gráficos de alto rendimiento, con soporte incluido para las cámaras de sensor profundo RealSense de la misma Intel, así como múltiples interfaces de alta velocidad.

La plataforma Intel Joule permite a los desarrolladores construir sistemas embebidos o llevar los productos desde la fase de prototipado hasta su comercialización de forma más rápida, a la par que se minimizan los costes de desarrollo.

El primer modelo de estos módulos de sensorización es el 550x, el cual monta un microprocesador Intel Atom T5500 de 64 bits con cuádruple núcleo funcionando a 1,5 GHz, junto a 3 GB de memoria LPDDR4 y 8 GB de espacio de almacenamiento en formato eMMC.

Si necesitamos mayor potencia, disponemos del módulo 570x, equipado con un Atom T5700 de 64 bits también con cuatro núcleos, funcionando a 1,7 GHz y con una frecuencia de reloj punta de 2,4 GHz.

La cantidad de memoria LPDDR4 RAM de este ejemplar también es mayor, 4 GB, al igual que su almacenamiento, que se eleva hasta los 16 GB de memoria eMMC.

Ambos módulos de sensorización ofrecen soporte para captura de vídeo y visualización en 4K, conectividad Wi-Fi cumpliendo con el estándar 802.11ac y Bluetooth 4.1, e interfaces USB 3.0, I²C, UART, y múltiples GPIO (general-purpose inputs and outputs).

Como software, ambos módulos incluyen una versión del sistema operativo GNU/Linux diseñada para las tareas de la Internet de las cosas (IoT), y que puede personalizarse para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto.

Además, estos módulos cuentan con el apoyo del amplio ecosistema de software y hardware de Intel, lo que significa que los ingenieros y diseñadores pueden elegir el entorno de programación que prefieran para crear sus soluciones basadas en cualquiera de los dos módulos, así como tomar los periféricos que más convengan para crear la solución a medida.

Aplicaciones para los módulos de sensorización

El uso de estos módulos está dirigido a proyectos de visión por computadora, robótica, drones, IIoT (Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés), realidad virtual, realidad aumentada, micro servidores y otras aplicaciones de computación de alto rendimiento.

Mouser también dispone en cartera de los kits de desarrollo para ambos módulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.