Inicio DDR5 Módulos de memoria DDR5

Módulos de memoria DDR5

2675
0

Con alta fiabilidad para el soporte a aplicaciones de misión crítica, los nuevos módulos de memoria DDR5 se presentan en varios formatos según las necesidades de la aplicación.

Virtium, compañía norteamericana dedicada al desarrollo de soluciones y productos de almacenamiento de estado sólido y memoria para industria, telecomunicaciones, transporte o defensa entre otros mercados importantes, presenta sus nuevos módulos de memoria para tareas industriales de tecnología DDR5.

Ofrecen un mayor rendimiento, mayor densidad, y una eficiencia energética mejorada respecto a generaciones precedentes de la tecnología DDR, además de una integridad de la señal y estabilidad mejoradas para su uso en aplicaciones de misión crítica y de procesamiento intensivo de datos.

La velocidad teórica máxima de la memoria DDR5 duplica la de la memoria DDR4, mientras que su consumo total de energía desciende gracias a que el voltaje que necesita para funcionar baja desde los 1,2 V hasta los 1,1 V.

Además, la funcionalidad de gestión energética se integra en la memoria DIMM, reduciendo con ello circuitería de administración energética redundante en la placa para los slots DIMM que no se utilizan. Su arquitectura única permite que la futura densidad de los chips crezca desde los 16 hasta los 32 GB y más allá, proporcionando un incremento de la escalabilidad futura de los sistemas con memorias DDR5.

Tecnología en su realización

Los nuevos módulos de memoria DDR5 combinan la avanzada tecnología DDR5 con el diseño de emplazamiento de bajo perfil de la misma Virtium, proceso de facturación y proceso de testeo, para asegurar su capacidad operativa en los entornos más exigentes.

Módulos de memoria DDR5

Por ello, estos módulos son capaces de lidiar con cargas de trabajo de gran ancho de banda en aplicaciones de alto rendimiento en entornos como los centros de datos para el cloud computing.

La capacidad máxima a la que pueden llegar estas memorias es de 2 TB, soportan golpes y vibraciones y pueden funcionar a una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados.

También se entregan en formatos flexibles que van desde el M.2 2280 de una sola cara y una alta relación de capacidad/rendimiento, hasta el más pequeño (pero también de menor capacidad) M.2 2242 para diseños en los que no se disponga de mucho espacio.

Tenemos a nuestra disposición toda la información de estos módulos DDR5 en su página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.