Inicio FTDI Chip Módulos de desarrollo de alta resolución

Módulos de desarrollo de alta resolución

273
0

Módulos de desarrollo de alta resolución

FTDI Chip continúa ampliando el ecosistema de desarrollo que complementa su plataforma Embedded Video Engine (EVE) para implementación de interfaz hombre máquina (HMI).

Las últimas incorporaciones conciernen a los módulos de desarrollo de alta resolución para dispositivos EVE pertenecientes a la serie FT810, que ya se encuentran en producción a gran escala. Para respaldar estos dispositivos, FTDI Chip ha anunciado la familia VM810C50 de módulos de desarrollo compactos con el objetivo de aumentar la funcionalidad de la gama VM800C y, por lo tanto, acelerar los ratios de transferencia de datos.

Los nuevos módulos de desarrollo de alta resolución VM810C50A-D cuentan con display TFT de 5” con resolución WVGA (800 x 400 píxeles) y pantalla táctil resistiva. Por el contrario, el VM810C50A-N no incluye display. En su lugar, el uso de la interfaz FCC de 40 pines permite incorporar un LCD de 4.3 o 5” (con resoluciones SVGA, WVGA, VGA, WQVGA o QVGA y una interfaz de pantalla táctil resistiva de cuatro hilos).

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, ambas unidades actúan como esclavos SPI que se conectan al microcontrolador del sistema mediante sus interfaces SPI. Cada una tiene un mini altavoz, amplificador de potencia de audio, filtro de audio de tres fases, una salida de línea de audio (opcional) y control de backlight de LCD. La alimentación se puede suministrar a través de la toma jack de 2 mm, el puerto USB Micro-B o la interfaz SPI (5 V).

Módulos de desarrollo de alta resolución para dispositivos EVE

Los dispositivos FT810 de FTDI Chip combinan funcionalidad táctil, display y audio en un solo chip y emplean un enfoque innovador en implementaciones HMI. Las imágenes, las fuentes y los sonidos son tratados como objetos. Usando esta metodología orientada al objeto, los gráficos se pueden generar (render) línea a línea con una resolución de 1/16 de píxel, en lugar de píxel a píxel. Esto se traduce en reducción de complejidad de sistema y coste.

El FT810 y el resto de miembros de la serie FT81x pueden trabajar con displays de hasta 800×600 píxeles y cuentan con opciones de interfacing RGB de 18 o 24 bit y capacidad de RAM de 1 GB para almacenar datos gráficos. Un motor de descompresión JPEG aporta un mejor uso de estos datos gráficos y permite una implementación HMI más efectiva.

Estos módulos de desarrollo de alta resolución soportan múltiples paletas de color de 16 y 32 bit. La interfaz SPI es compatible con una operación de 30 MHz.