Inicio Arduino Sensor para tarjeta de desarrollo Arduino

Sensor para tarjeta de desarrollo Arduino

298
0

Sensor para tarjeta de desarrollo Arduino

FTDI Chip ha presentado el sensor para tarjeta de desarrollo FT121 G-Sensor para su implementación en sistemas de juego basados en Arduino mediante el soporte de USB human interface device (HID). Este anuncio sigue a la reciente integración del FT800 Embedded Video Engine (EVE) en la consola de juego portátil Gameduino 2 de Excamera.

El sensor para tarjeta de desarrollo FT121 G-Sensor shield se puede conectar directamente en una tarjeta de desarrollo Arduino Pro, con transferencia de datos a través del interface SPI. De esta forma, el microcontrolador (MCU) de sistema de la unidad Arduino puede acceder al IC controlador de dispositivo USB del FT121 y al acelerómetro lineal de tres ejes (LIS331DLH de STMicroelectronics).

Los interfaces SPI e I²C seleccionables se pueden usar para controlar los diferentes ejes del acelerómetro (X, Y y Z) con escalas de ±2g, ±4g y ±8g.

Características del sensor para tarjeta de desarrollo

Con unas dimensiones de 53.98 x 63.50 mm, el shield tiene tres botones push y dos LED que también se pueden implementar mediante el mecanismo HID.

El sensor para tarjeta de desarrollo también destaca por un regulador de 3.3 V para alimentar el acelerómetro (hasta 5 V), un conector mini-B USB y un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.