Inicio COM Módulos COM con procesadores Intel Core de XI generación

Módulos COM con procesadores Intel Core de XI generación

3505
0

Congatec, proveedor de tecnología de sistemas embebidos y edge, presenta veinte nuevos módulos COM tras el lanzamiento de la XI generación de procesadores Intel Core para IoT.

Con los procesadores Intel Core vPro, Intel Xeon W-11000E e Intel Celeron, los nuevos módulos se dirigen a las aplicaciones más exigentes de pasarela y edge computing del IoT.

Así, construidos sobre la tecnología SuperFin de 10 nm de Intel en un diseño de dos encapsulados con CPU y hub controlador de plataforma (PCH) dedicados, los nuevos módulos insignia COM-HPC Client y COM Express Type 6 impresionan con un nuevo punto de referencia de ancho de banda de hasta 20 canales PCIe Gen 4.0 para cargas de trabajo masivas de pasarela IIoT y edge computing inteligente en tiempo real.

Para procesar estas cargas de trabajo masivas, los nuevos módulos cuentan con hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 SO DIMM, aceleradores de IA integrados y hasta 8 núcleos de CPU de alto rendimiento que logran un aumento de hasta el 65% en el rendimiento multihilo y hasta el 32% en el rendimiento de un solo hilo.

Además, las cargas de trabajo intensivas de visualización, audio y gráficas están habilitadas con un aumento de hasta el 70% en comparación con las predecesoras, lo que mejora aún más el rendimiento de estas experiencias inmersivas.

Diferentes posibilidades de implementación

En principio, las aplicaciones estrella que se benefician directamente de estas mejoras en la GPU se encuentran en las aplicaciones de cirugía, imagen sanitaria y salud electrónica, ya que la nueva plataforma de congatec admite vídeos 8K HDR para un diagnóstico óptimo.

En combinación con las funciones de IA de la plataforma y el completo kit de herramientas Intel OpenVINO, los médicos pueden acceder fácilmente a los datos de diagnóstico basados en el aprendizaje profundo (deep learning) y obtener información al respecto.

Módulos COM con procesadores Intel Core de XI generación

Por otro lado, los algoritmos de inferencia de IA y aprendizaje profundo pueden ejecutarse sin problemas en paralelo masivo en la GPU integrada, o en la CPU con Intel Deep Learning Boost incorporado que combina tres instrucciones en una, acelerando el procesamiento de inferencia y el conocimiento de la situación.

Pero esta es solo una de las ventajas de los gráficos Intel UHD integrados, que también admiten hasta cuatro pantallas 4K en paralelo. Además, puede procesar y analizar hasta 40 flujos de vídeo HD 1080px/30fps en paralelo para obtener vistas de 360 grados en todas las direcciones.

Estas capacidades de visión masiva introducidas por la IA también son importantes para muchos otros mercados, como la automatización de fábricas, la visión artificial para la inspección de calidad en la fabricación, los espacios y las ciudades seguras, así como la robótica colaborativa y los vehículos autónomos en la logística, la agricultura, la construcción y el transporte público, por nombrar solo algunos.

Enlaces de interés para el lector

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.