Inicio COM CoMs embebidos y tarjetas carrier i.MX 8M Plus para soluciones edge

CoMs embebidos y tarjetas carrier i.MX 8M Plus para soluciones edge

1951
0

Nuevos CoMs embebidos y tarjetas carrier i.MX 8M Plus para desarrollo de soluciones edge computing potentes y eficientes que se benefician de procesamiento de señal de imagen y aceleración de red neuronal.

SolidRun, compañía dedicada al desarrollo y la fabricación de soluciones edge computing de alto rendimiento, anuncia una nueva línea de CoMs embebidos basados en el procesador i.MX 8M Plus de NXP Semiconductors y tres opciones de tarjetas carrier para ofrecer prototipado rápido y acortar el tiempo de llegado al mercado.

A la hora de ayudar a los desarrolladores a diseñar y realizar los prototipos de nuevas aplicaciones de aprendizaje automático (ML) para el perímetro (edge), SolidRun ha creado dos versiones de CoM que se fundamentan en el procesador de aplicación i.MX 8M Plus, recientemente lanzado por NPX. Disponibles en configuraciones de dos y cuatro núcleos, los nuevos COM mantienen el mismo formato compacto (47 x 30 mm) y la misma distribución de pin que otros productos i.MX 8M de la compañía, incluyendo i.MX8M, i.MX8M Mini e i.MX8M Nano.

La compatibilidad de pin y los recursos de software compartidos ofrecen un enfoque flexible y avanzado que crea productos a prueba de futuro para aplicaciones de alto rendimiento y bajo consumo.

A pesar de su pequeño tamaño, los Computers on Module i.MX 8M Plus de SolidRun cuentan con todos los subsistemas y las opciones de conectividad necesarios para proyectos IoT de consumo e industriales. También están indicados en aquellas aplicaciones que requieren dispositivos con ventilación pasiva.

Para adecuarse a muy diversas aplicaciones, desde las más sencillas a aquellas que requieren capacidades de procesamiento de alto rendimiento para inferencia IA y ML en el perímetro, esto CoM integran procesadores ARM Cortex A53 de hasta 1,8 GHz y un núcleo Cortex M7 que ofrece rendimiento en tiempo real y respalda modos operativos de baja potencia.

Ambas versiones tienen un Cadence Tensilica HiFi 4 DSP que soporta tareas de procesamiento de voz y lenguaje natural, algo esencial para crear soluciones por voz. Además, disponen de una unidad de procesamiento neuronal para capacidades IA y ML en el perímetro.

“La llegada de nuestros CoMs embebidos i.MX 8M Plus dotará de un mundo de posibilidades casi ilimitadas, permitiendo a los clientes beneficiarse de las numerosas características embebidas de i.MX 8M Plus al crear nuevas soluciones IoT con inferencia ML en tiempo real y visión artificial at the edge”, afirma el Dr. Atai Ziv, CEO de SolidRun.

Tarjetas portadoras

La compañía también ha presentado tres carriers HummingBoard específicamente diseñadas para maximizar las ventajas de los CoM basados en i.MX 8M Plus. Se trata de los modelos HummingBoard Mate, HummingBoard Pulse y HummingBoard Ripple.

CoMs embebidos y tarjetas carrier i.MX 8M Plus para soluciones edge

Estas tarjetas portadoras permiten a los fabricantes emparejar las características de los COM de SolidRun con USB 3.0, gigabit ethernet, conectividad mikroBUS, salida de HDMI, entrada y salida de audio, salida de display, entrada de cámara (Basler MIPI CSI-2) y mucho más.

La combinación de los CoM y las tarjetas carrier ofrecen a los desarrolladores las herramientas necesarias para un prototipado rápido. De hecho, se pueden desplegar en aplicaciones edge computing e IoT industriales

SolidRun también puede suministrar carcasas y cubiertas, con el objetivo de convertirse en una empresa one-stop shop que ayuda a acortar el tiempo de llegada al mercado.

Si deseas más información, puedes visualizar el vídeo formativo o visitar la página web que presenta estos nuevos CoM basados en i.MX 8M Plus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.