Inicio Automoción Módulo Wi-Fi y Bluetooth

Módulo Wi-Fi y Bluetooth

340
0

Módulo Wi-Fi y BluetoothLa compañía suiza u-blox ha lanzado su nuevo módulo Wi-Fi y Bluetooth con separación de servicios RSDB de tiempo crítico para aplicaciones en vehículos, el JODY-W1.

Dicho módulo es idóneo para aplicaciones telemáticas e IVI (In-Vehicle-Infotainment) embarcadas en vehículos. Habilita la operativa de doble banda real simultánea (RSDB por sus siglas en inglés) para conectividad Wi-Fi de mayor velocidad y concurrente en las bandas inalámbricas de los 2,4 y lo 5 GHz.

También ofrece soporte para Wi-Fi de banda dual con tecnología 2×2 MIMO 802.11ac y Bluetooth de modo dual (Bluetooth/Bluetooth low energy) 4.2, erigiéndose en idóneo para aplicaciones de telemática e IVI que requieran de altas velocidades de datos y conectividad concurrente, como, por ejemplo, hotspots en vehículos, pantallas Wi-Fi (como en el Apple CarPlay) o streaming de vídeo a través de múltiples clientes.

RSDB permite la separación de los servicios de tiempo crítico que requieran de mayores velocidades de datos procedentes de servicios menos críticos. En una aplicación IVI, la pantalla Wi-Fi y el punto de acceso Wi-Fi pueden operar de forma independiente en las bandas de los 5 y los 2,4 GHz respectivamente, mejorando con ello la robustez del sistema resultante y las velocidades de datos por banda si lo comparamos con los chipsets que utilizan división del tiempo por multiplexación para ofrecer soporte dual-band.

Las medidas de este módulo Wi-Fi y Bluetooth para aplicaciones en industria automotriz de u-blox son 19,8×13,8 mm, lo que lo convierte en uno de los módulos más pequeños del mercado.

Opcionalmente, podemos disponer de él con un filtro LTE integrado, el cual requiere de la co-localización de una antena LTE y Wi-Fi.

Normativas en el nuevo módulo Wi-Fi y Bluetooth

El JODY-W1 cumple con los requisitos más exigentes del sector automotriz, conteniendo un chip BCM89359 que cumple con la normativa AEC-Q100, así como es producido de acuerdo al estándar ISO/TS16949, con un nivel de servicio de la industria automotriz que incluye PPAP, reporte 8D y trazabilidad completa de todos los componentes entre otras.

A partir del segundo trimestre de este año, ya podremos encontrar muestras totalmente probadas para evaluar el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.