Inicio Automoción Plataforma de IA EvoTRAC S1901 para vehículos

Plataforma de IA EvoTRAC S1901 para vehículos

964
0

Armada de un potente procesador, la plataforma de IA EvoTRAC S1901 para vehículos también proporciona amplias posibilidades de conexión de periféricos legacy.

Kontron, firma especializada en dispositivos de la IoT y de computación embebida, y parte del grupo S&T, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma informática EvoTRAC S1901, diseñada concretamente para la realización de trabajos de inteligencia artificial en vehículos.

Al ir embarcada en vehículos, la EvoTRAC S1901 cuenta con un encapsulado rugerizado que cumple con el estándar IP67, ya que su principal objetivo es la maquinaria pesada en aplicaciones de construcción, agricultura, transportes, o minería entre otras áreas.

Monta el último modelo de módulo COM Express básico, el COMe-bBD7 Type 7, el cual va equipado con un microprocesador Intel Xeon de la serie D-1500 de hasta ocho núcleos, aunque puede montar otros modelos de chip. La memoria RAM puede llegar hasta los 64 GB dependiendo del micro elegido.

Cuenta con la posibilidad de montarle hasta dos GPUs opcionales gracias a sendos puertos MXM (de tipo A y B). Dichas GPUs pueden ser una T1000 de 1,5 Tflops con un consumo de 40 W, una RTX3000 de 6,4 Tflops con un consumo de 75 W, o bien una RTX5000 de 10,9 Tflops a 100 W. También, y según el proyecto, Kontron puede montar otras GPUs.

Conectividad incorporada en la plataforma

La plataforma de IA EvoTRAC S1901 para vehículos dispone de un puerto USB 3.0 y tres USB 2.0, además de una numerosa dotación de puertos serie para la conexión de periféricos legacy: cuatro RS232, dos RS485/232, dos RS485/422, y cuatro CAN-FD opcionales.

Plataforma de IA EvoTRAC S1901 para vehículos

También ofrece una docena de entradas digitales, otra docena de salidas digitales, dos entradas de audio balanceado, y dos salidas de audio balanceado. Para el almacenamiento masivo podemos utilizar un slot M.2 3042-B, y un mPCIe de tamaño completo.

A nivel de software, Kontron indica que el EvoTRAC S1901 funciona con GNU/Linux y, concretamente, con la distribución Ubuntu 18.04, que está sujeta a un ciclo largo de mantenimiento y actualizaciones (LTS).

Las primeras unidades estarán disponibles a partir de este próximo mes de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.