Inicio Atmel Corporation Módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT

Módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT

659
0

Módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT

El distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos Mouser Electronics, y perteneciente a la multinacional TTI, anuncia la disponibilidad del SAM W25 SmartConnect Wi-Fi de Atmel Corporation, que es el primer módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT totalmente integrado que incorpora seguridad de hardware y certificación FCC.

El SAM W25 proporciona una solución plug-and-play segura que integra tecnologías inalámbricas con la flexibilidad requerida por diseñadores de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

El módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT incorpora un módulo IEEE 802.11 b/g/n Wi-Fi de 2.4 GHz ATWINC1500 de Atmel, un microcontolador Atmel SMART SAM D21 ARM Cortex®-M0+ y un motor ATECC108A CryptoAuthentication de Atmel con almacenamiento de clave basado en hardware para incrementar la seguridad.

El SAMW25 soporta encriptación de seguridad TLS, SSL y WPA/WPA2 WiFi y servicios de red como DHCP, DNS, TCP/IP (IPv4), UDP, HTTP y HTTPS.

Este modelo compacto, que mide 33.86 × 14.88 mm, resulta ideal para aquellos diseñadores que pretenden añadir conectividad Wi-Fi con mínima experiencia previa en 802.11, IP stack o radiofrecuencia (RF).

Diseño con el módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT

También disponible a través del distrobuidor Mouser Electronics, el kit de evaluación Atmel SAMW25 Xplained Pro permite valorar el ATSAMW25H18-MR510PB SmartConnect Wi-Fi Module. Soportado por la plataforma de desarrollo Atmel Studio, el kit facilita el acceso a las funciones del módulo y su integración en diseños a medida.

El kit incluye un depurador embebido on-board y elimina la necesidad de herramientas externas para programa o depurar el SAMW25. El kit de extensión Xplained Pro aporta periféricos adicionales para aumentar las funciones de la placa y simplificar el diseño.

También mencionamos que el nuevo módulo Wi-Fi con microcontrolador para IoT Atmel SAM W25 está especialmente indicado en aplicaciones IoT, incluyendo smart appliances, dispositivos multimedia, automatización en el hogar y factorías y seguridad.