Inicio Módulos Módulo TPM para sistemas embebidos

Módulo TPM para sistemas embebidos

398
0
Compartir

Módulo TPM para sistemas embebidos Syslogic ha anunciado la disponibilidad de un módulo TPM (Trusted Platform Module) actualizable para sistemas embebidos.

Syslogic desarrolla y fabrica sistemas embebidos usados como controles en un gran número de sectores. Este módulo TPM actualizable se puede conectar a las tarjetas CPU en ordenadores industriales y controles táctiles a través de la interfaz LPC (low pin count). El módulo evita el acceso no autorizado en soluciones de gestión, minimizando los periodos de inactividad en centros de producción.

El TPM se activa en la BIOS y dota de mecanismos que previenen los ataques y la manipulación de las funciones de seguridad del sistema embebido. Se puede emplear para crear claves de cifrado en tareas de verificación de software, encriptación, identificación de hardware y monitorización de integridad de sistema.

En combinación con una interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), el TPM asegura que sólo arranca el sistema operativo permitido.

La industria se dirige hacia la digitalización y la interconexión e Internet de las Cosas Industrial (IIoT) está a la orden del día. Todo esto provoca el riesgo a ataques de piratas informáticos y, por lo tanto, aumenta la necesidad de seguridad.

Sistemas operativos para el módulo TPM

El TPM de Syslogic es compatible con sistemas operativos preconfigurados, como Windows Embedded 7, Windows 10 IoT Enterprise o Linux. Dependiendo del firmware, el módulo de seguridad soporta TPM 1.2 o 2.0, con soporte del chip SLB9665 de Infineon.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here