Inicio Curtiss-Wright Módulo XMC Ethernet 10 GB XMC-E01

Módulo XMC Ethernet 10 GB XMC-E01

2168
0

Para aplicaciones exigentes, el módulo XMC Ethernet 10 GB XMC-E01 puede trabajar con refrigeración por aire o por conducción.

Pensado principalmente para su uso en sistemas informáticos embebidos para la industria aeroespacial y las aplicaciones militares, el XMC-E01 de Curtiss-Wright es un módulo XMC Ethernet 10 GB de fibra óptica y cuádruple canal que cumple con el estándar VITA 42.

Su misión es la de facilitar y acelerar la integración de los sistemas GbE (Ethernet a velocidad Gigabit) en los entornos militar y aeroespacial. Para ello, se basa en el controlador XL710, muy empleado en la industria.

Ofrece soporte para cuatro canales 10 GbE independientes, así como para un amplio catálogo de funcionalidades como el offload de checksum y el PTP IEEE 1588.

Ventajas y beneficios

Para ofrecer el máximo rendimiento en sistemas embebidos, el módulo XMC Ethernet 10Gb XMC-E01 incluye un transceptor cuádruple de fibra óptica con funcionalidades de retención específicas que le permite asegurar la operativa en entornos sujetos a grandes golpes y vibraciones, como los encontrados en las aplicaciones militares y aeronáuticas.

Para asegurar una correcta refrigeración cuando trabaja a altas temperaturas, el transceptor de fibra óptica se conecta directamente al disipador térmico en implementaciones refrigeradas por conducción.

Módulo XMC Ethernet 10 GB XMC-E01

La placa PCB XMC dispone de un corte que facilita el enrutado del cable de fibra óptica tendido entre las tarjetas de payload adyacentes en una instalación refrigerada por conducción. Esto elimina la necesidad de realizar costosas personalizaciones a la tarjeta portadora refrigerada por conducción, y cualquier potencial impacto en la certificación de la tarjeta portadora.

La ‘coleta’ de la fibra óptica está pensada para disponer de un conector MTP a media línea. Esto permite la remoción del XMC y su placa portadora del sistema sin afectar al resto del cableado de fibra óptica del sistema (por ejemplo, cableado que conduce a conectores MIL-DTL-38999 en la parte frontal del encapsulado del sistema).

Podemos reemplazar el transceptor de fibra óptica sin la necesidad de equipamiento de soldadura ni otros procesos en fábrica.

El XMC-E01, del cual podemos obtener más información aquí, es capaz de operar a una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados, regido por Microsoft Windows o GNU/Linux para aplicaciones de entrada de gran ancho de banda, o conectividad backbone.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.