Inicio AIoT Módulo SoM para la AIoT

Módulo SoM para la AIoT

770
0

Con una potente dotación de puertos de E/S, este módulo SoM para la AIoT también proporciona múltiples formas de conectividad.

La taiwanesa VIA Technologies presenta su nuevo módulo SoM (System-on-Module) SOM-9X50, basado en la plataforma MediaTek i500 AIoT, y pensado para ayudar al desarrollo de dispositivos en el borde de la red (edge) que emplean las tecnologías de inteligencia artificial.

Su factor de forma es compacto, con un tamaño de 70×55 mm en el cual, y además del procesador, también encontramos una memoria SDRAM LPDDR4 de 4 GB y 16 GB de memoria Flash eMMC para el almacenamiento.

Opcionalmente, a este módulo SoM para la AIoT podemos añadirle también una placa portadora (carrier board) para facilitar la integración de funcionalidades de E/S y conectividad, así como una pantalla táctil TFT de 10,1 pulgadas, y cable para un sistema de prototipado rápido.

Del apartado gráfico se encarga una GPU ARM Mali-G72 de alto rendimiento, con un acelerador gráfico 3D capaz de procesar 2400M píxeles por segundo a una frecuencia de reloj de 800 MHz. El motor gráfico soporta OpenGL ES 3.0, OpenCL ES 1.1, y aceleración por hardware Vulkan 1.0. La salida de vídeo es un transmisor ITE IT66121FN de interfaz digital paralela a HDMI 1.3a.

En lo que respecta a códecs de vídeo, soporta la codificación H.265 y H.264 con una resolución de hasta 1080p a 30 fps. También ofrece soporte para el DSP Cadence Tensilica Vision P6 x2.

Conectividad integrada en la propia tarjeta

La conexión a redes está cubierta por un controlador ASIX AX88772 USB 2.0 a Fast Ethernet, mientras que de la conectividad USB se encarga un chip TI TS3USB21 switch con single enable 1:2 multiplexor/demultiplexor que cumple con la definición del estándar USB 2.0 de alta velocidad a 480 Mbps.

Módulo SoM para la AIoT

Cuenta con un slot miniPCIe que soporta conectividad USB 2.0 para un módulo 4G opcional, y también con un slot para tarjeta SIM. Los tres conectores IPEX permiten la conexión de antenas de radiofrecuencia para la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

El SOM-9X50 funciona con las plataformas software Android 10 y Yocto 2.6, y soporta una temperatura operativa de entre 0 y 60 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.