Inicio AIoT SBCs AIoT ICARUS y ATLAS

SBCs AIoT ICARUS y ATLAS

2545
0

Con características ligeramente distintas en aspectos como los gráficos y el almacenamiento, los SBCs AIoT ICARUS y ATLAS se basan en la misma gama de procesadores de arquitectura x86-64.

La italiana SECO anuncia el lanzamiento de sus nuevos SBC (ordenadores en placa, por sus siglas en inglés) ICARUS y ATLAS, los cuales están basados en CPUs de Intel de arquitectura x86-64 y dirigidos a su uso en aplicaciones de la AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas).

La placa de la serie ICARUS se presenta en formato Pico-ITX, y puede montar un procesador Intel Atom X6000E, Pentium, o Celeron N y J (serie conocida anteriormente como Elkhart Lake).

Al micro que elijamos lo acompañan hasta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 a 3.200 MHz, soldada en placa base y, en el caso de los micros Atom, incluye soporte para IBECC. Hasta los 8 GB, ofrece una velocidad de 4.267 MT/s, mientras que para 16 GB ofrece 3.733 MT/s dual rank.

Del apartado gráfico se encarga una GPU Intel UHD Graphics de onceava generación con hasta 32 unidades de ejecución, la cual soporta decodificación y codificación por hardware de los códecs HEVC (H.265), H.264, VP8, VP9, y WMV9/VC1 /este último solamente decodificación). El resultado del apartado gráfico lo podemos vehicular a través de tres salidas independientes: dos DisplayPort 1.4 multimodo con conector DP++ dual, y un eDP 1.3 o bien interfaz LVDS de un solo canal o doble, con una profundidad de 18 o 24 bits. la resolución máxima que ofrece es 4K (4096×2160 a 60Hz).

El almacenamiento masivo queda cubierto por un slot SATA M.2 para unidades SSD (socket 2 Key B Tipo 2242/3042) junto a un slot Nano SIM en placa, y un conector SATA Gen3 M de siete pines. Opcionalmente también podemos soldarle en la misma placa una unidad eMMC 5.1.

Segundo modelo disponible

Por su parte, el SBC ATLAS se encuentra disponible en factor de forma Qseven Rel 2.1, con la misma diversidad de procesadores a elegir que en el caso del ICARUS, y con Time Coordinated Computing.

SBCs AIoT ICARUS y ATLAS

Las principales variaciones respecto al modelo anterior las encontramos en el apartado gráfico, en el que dispone solamente de dos salidas de vídeo, una de las cuales consiste en un puerto eDP 1.3 o LVDS single/dual de 18/24 bits, y otro un DP++ 1.4 o HDMI 1.4.

También, y entre otras diferencias, tenemos distintas posibilidades para el almacenamiento masivo: dos canales S-ATA Gen3 y una interfaz SDIO, sin perder la posibilidad de soldarle en placa una unidad eMMC 5.1.

SECO ofrece soporte técnico a sus clientes para incorporar los SBCs AIoT ICARUS y ATLAS a sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.