Inicio DFI Módulo SoM MTH968 de arquitectura x86-64

Módulo SoM MTH968 de arquitectura x86-64

957
0

Con hasta catorce interfaces USB, el nuevo módulo SoM MTH968 de arquitectura x86-64 está dirigido a facilitar la ejecución de aplicaciones de IA en el borde de la red.

DFI, especialista en placas base embebidas y ordenadores industriales, se adentra en el mercado de la aplicaciones de inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento del Módulo SoM MTH968 de arquitectura x86-64, equipado con el último procesador Intel Core Ultra, y que integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU), gracias a lo cual fusiona la IA con los PC industriales (IPC). Con esta expansión hacia la IA IPC, DFI busca impulsar el mercado de la computación en el borde (edge computing) centrado en las aplicaciones de IA.

El MTH968 de DFI adopta el estándar de módulo COM Express (COM.0 R3.1) Tipo 6, y su procesador Intel Meteor Lake integra CPU, GPU y NPU en un solo chip que dispone de dos núcleos de baja potencia y alta eficiencia (LP E-core) que reducen el consumo de energía entre un 30% y un 50%, optimizan la CPU en un 10% y mejoran el rendimiento de la GPU hasta en un 114% en comparación con los procesadores Intel de generaciones anteriores, según informa la misma fabricante.

La NPU incorporada en este chip potencia el rendimiento del MTH968 en tareas críticas de IA al procesar de manera más eficiente la computación avanzada de IA en el borde, el cálculo gráfico complejo y otras aplicaciones gracias a su nueva arquitectura de computación, al mismo tiempo que ahorra en costes de almacenamiento en la nube.

Amplias capacidades de E/S

Para acompañar al microprocesador, soporta hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR5 a 5.600 MHz en formato SODIMM, mientras que para el almacenamiento disponemos de una unidad SSD NVMe, y dos conectores SATA 3.0 co-ubicados con la ampliación PCIe x1. En el caso del almacenamiento, debemos indicar el tipo de las unidades y su capacidad en el momento de adquirir la computadora.

Ofrece también múltiples opciones de visualización, con un VGA, una interfaz LVDS/eDP, tres DDI, y soporte para resoluciones 4K/2K.

En cuanto a su capacidad de expansión, incluye dos ranuras PCIe x4, cinco PCIe x1, una PCIe x8, un bus I2C, y un SMBus, que se complementan con las interfaces de E/S consistentes en un puerto de red Ethernet de 2,5 Gbps con controlador Intel, dos USB 4.0, cuatro USB 3.2, ocho USB 2.0, y dos SATA 3.0.

Se presenta en un diseño compacto de 95×95 mm y sin ventilador, soportando un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el MTH968. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.