Inicio ARIES Embedded Módulo SoC RISC-V FPGA

Módulo SoC RISC-V FPGA

1623
0

Con distintas FPGAs con potencia según la demanda, este módulo SoC RISC-V FPGA funciona gobernado por un sistema GNU/Linux.

Aries Embedded anuncia su nuevo módulo SoC (System-on-a-Chip) M100PFS de arquitectura RISC-V con FPGA de la unidad Micro de Microchip, y gobernado por un sistema GNU/Linux.

Según la compañía fabricante, este es uno de los primeros módulos de computación equipados con el SoC PolarFire, y presenta el mismo tamaño de huella de 74×42 mm que el módulo M100PF de la misma Aries, que es similar al presente, con la FPGA PolarFire pero sin los núcleos RISC-V preparados para correr GNU/Linux.

Este módulo SoC RISC-V FPGA es especialmente útil en aplicaciones como el acceso a redes por cable, infraestructura de acceso por red celular, aplicaciones del sector de la defensa, aviación comercial, automatización industrial, e IoT.

El nuevo M100PFS también ofrece soporte para más modelos de FPGA de línea de entrada y, de hecho, se encuentran disponibles dos versiones del módulo con diferentes capacidades de FPGA, disponibles para envíos a partir del tercer trimestre de este mismo año. Estas FPGAs, disponibles solamente bajo demanda, son la 93KLE y la 161KLE. Una versión con 460K LE, de mayor potencia, se encontrará disponible más adelante.

Modelos disponibles en el mercado industrial

Disponemos de dos SKUs del M100PFS principalmente: el M100PFS-025ADA0 con la FPGA MPFS025T que tiene 23K LE, 68 bloques matemáticos, cuatro SERDES, 1 GB de memoria RAM LPDDR4 para HMS (RISC-V/Linux), y 4 GB de espacio de almacenamiento en formato eMMC. Y el M100PFS-250AECC, que dispone de una FPGA MPFS250T con 254K LE, 784 bloques, dieciséis SERDES, 4 GB de memoria LPDDR4 para HMS y FPGA, y 8 GB de eMMC.

Módulo SoC RISC-V FPGA

Todos los modelos disponibles ahora permiten SERDES a 12,5 Gbps y dos puertos/endpoints PCIe root. También tenemos disponibles dos interfaces de procesador-a-estructura AXI4 de 64 bits, tres interfaces de estructura-a-procesador AXI4 de 64 bits, y un enlace de procesador-a-estructura APB de 32 bits.

El M100PFS incorpora 32 MBit de flash NOR SPI, además de un controlador flash Quad SPI “execute in place” y, bajo demanda, también podemos disponer de un almacenamiento de 64 GB en formato eMMC.

En el apartado de E/S, tenemos dos puertos Ethernet Gigabit, dos CAN 2.0 A y B, dos SPI, dos I2C, cinco UARTs multimodales, y conexiones OSB 2.0 OTG y SD/SDIO MMC 5.1.

Adicionalmente, el módulo habilita la GPIO, una RTC, distribución de reloj y distintos timers, incluyendo cinco watchdogs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.