Inicio Módulos Módulo SMARC LEVY

Módulo SMARC LEVY

432
0

Dotado de un potente hardware para asumir cualquier tarea, el módulo SMARC LEVY se presenta en distintas versiones para adaptarse al máximo a la misión que debe desempeñar.

SECO, compañía especializada en soluciones embebidas, presenta su nuevo módulo SMARC LEVY, el cual cumple con la versión 2.1.1 de la especificación y del que tenemos los detalles técnicos completos en su página web.

Está basado en un procesador de aplicaciones NXP i.MX 8M Plus de arquitectura ARM y hasta cuatro núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz, así como en un procesador general Cortex M7 a 800 MHz. También se encuentra disponible la opción de una CPU de doble núcleo, con lo que ofrece flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la aplicación.

Módulo SMARC LEVY

Cuenta con una memoria RAM de tipo LPDDR4-4000 de 32 bits soldada a placa base, con una capacidad de hasta 6 GB, y una unidad de almacenamiento masivo integrada eMMC 5.1 de hasta 64 GB. Además, cuenta con una interfaz SD de 4 bits.

Dispone de una unidad de procesamiento de gráficos integrada GC7000UL, que admite hasta tres pantallas independientes. Además, incluye una VPU incorporada que admite la decodificación por hardware de los códecs HEVC/H.265, AVC/H.264, MPEG-4, MPEG-2, MVC, VC-1, RV, VP6, VP7, VP8, VP9 y JPEG, así como la codificación utilizando los códecs HEVC/H.265 y AVC/H.264. También admite los estándares OpenVG 1.1, OpenGL ES 3.1, OpenCL 1.2 Full Profile y Vulkan.

La salida de vídeo a tres monitores independientes, como he comentado antes, se realiza a través de una interfaz HDMI 2.0a que admite HDCP 2.2 y HDCP 1.4/1.3, interfaz LVDS Single Channel/Dual Channel, o bien eDP + LVDS Single Channel.

Conexiones e interfaces

Para su conectividad a redes, el módulo LEVY dispone de hasta dos interfaces Ethernet Gigabit (según la versión), y admite una opción de módulo Wi-Fi+Bluetooth con capacidad BLE. Además, cuenta con puertos USB 2.0 y 3.0, así como un puerto USB 2.0 que funciona como host/cliente.

Para la ampliación de sus funcionalidades, podemos recurrir a un puerto PCI-e x1 Gen3, que se suman a dos interfaces de audio I2S, puertos de serie UART de dos y cuatro hilos, una interfaz de cámara CSI de cuatro carriles y una interfaz de cámara CSI de dos carriles, así como dos PWM y hasta catorce GPIOs. También admite bus I2C, SM, interfaz SPI y QuadSPI, y señales de selección de arranque y señales de gestión de energía.

A nivel de software, el nuevo módulo LEVY ofrece compatibilidad con GNU/Linux, y se presenta en un tamaño compacto de 50×82 mm con capacidad para aguantar una temperatura operativa de entre 0 y +60 grados centígrados en su versión comercial, y de -40 hasta +85 grados en la versión industrial sin módulo Wi-Fi+BT LE opcional.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.