Inicio Advantech Módulo embebido COM Express tipo 7

Módulo embebido COM Express tipo 7

302
0

Módulo embebido COM Express tipo 7Advantech, fabricante especializada en sistemas informáticos de última generación, ha presentado su nuevo módulo embebido COM Express tipo 7 SOM-5992, el cual se distingue de los productos existentes hasta ahora en su área en el hecho de que es el primer módulo embebido equipado con un microprocesador concebido para su uso en servidores.

Dicho microprocesador, de Intel, pertenece a la familia Xeon D-1500, los ejemplares de la cual presentan entre 4 y 16 núcleos, con un consumo TDP de entre 20 y 65 W según el modelo. A la CPU se le suman hasta 64 GB de memoria de tipo DDR4 de doble canal a 2.400 MHz con bajo consumo (1,2 V).

Gracias a esta configuración, el SOM-5992 ofrece una potencia de computación inusitada, pudiendo lidiar con cualquier aplicación en cualquier rol que se lo quiera situar. Su diseño térmico permite una alta eficiencia en su rendimiento.

Para ofrecer la mejor conectividad, este módulo computacional embebido COM Express tipo 7 de Advantech incorpora dos interfaces 10GBASE-KR para la transmisión y recepción de datos.

Con ello, el SOM-5992 es útil para tareas de microservidor, networking, y almacenamiento en la nube (cloud), todo ello en un espacio de 125×95 mm.

Ya que se presenta en un factor de forma estándar y preparado para su uso sin mayor preparación, los usuarios pueden adoptarlo en sus sistemas de la forma habitual, sin tener que emplear tiempo y recursos extraordinarios en su personalización, y sin que haya sacrificios en lo que respecta al espacio en los sistemas que lo tienen limitado.

El SOM-5992 ofrece un amplio espectro de opciones de rendimiento; los usuarios solamente necesitan elegir su configuración de CPU y cantidad de memoria RAM basándose en las especificaciones del sistema.

La fiabilidad mejorada, disponibilidad y escalabilidad facilita una rápida integración, facilita la actualización de la plataforma, y ofrece beneficios en la virtualización del hardware.

Detalle en el módulo embebido COM Express

El soporte NTB (Non-Transparent Bridge) PCIe x16 y ocho PCIe x1 permite la redundancia vía PCIe, lo cual da como resultado una interconexión de baja latencia, reduciendo el riesgo de pérdida de datos al permitir que un sistema secundario tome el control del almacenamiento PCIe en el caso de un fallo de la CPU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.