Inicio Adlink Módulo SMARC 2.1 con procesador MediaTek Genio 1200

Módulo SMARC 2.1 con procesador MediaTek Genio 1200

2252
0

Ideal en aplicaciones AIoT en el borde, el nuevo módulo SMARC posee una CPU de ocho núcleos y una GPU con APU.

ADLINK Technology, fabricante de soluciones edge computing, anuncia el lanzamiento de su primer módulo SMARC 2.1 con un SoC MediaTek que, gracias a las prestaciones del procesador MediaTek Genio 1200, ofrece el rendimiento y las capacidades de inteligencia artificial (IA) y gráficas demandadas en diversas aplicaciones AIoT en el borde. Aquí se incluyen sistemas domóticos, interfaces hombre-máquina (HMI), soluciones multimedia 4K, IoT industrial (IIoT) y robótica.

El MediaTek Genio 1200 SMARC Module de ADLINK incorpora una CPU de ocho núcleos (cuatro Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55 a 2,2 GHz) para cargas de trabajo intensivas, una GPU de cinco núcleos para gráficos 3D avanzados y una unidad procesadora de IA (APU) para el procesamiento IA en el dispositivo, como aprendizaje profundo, aceleración de red neuronal (NN) y visión artificial.

También se distingue por soportar múltiples pantallas 4K, hasta tres entradas de cámara MIPI y conectividad E/S extendida.

“Con una CPU de ocho núcleos y una GPU con APU el módulo muestra unas prestaciones informáticas previamente sólo observadas en plataformas x86, y con la mitad de consumo de energía”, afirma Henri Parmentier, Senior Product Manager de ADLINK. “Permite a nuestros clientes proporcionar sistemas inteligentes avanzados que no sólo pueden gestionar cargas de trabajo extremas, sino también reducir los costes de energía y la huella de carbono”.

Sus mejores usos

Para las aplicaciones AIoT industriales, respalda el rendimiento de robots potentes en entornos adversos con un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Módulo SMARC 2.1 con procesador MediaTek Genio 1200

Las principales características se completan con LPDDR4 de hasta 8 GB, UFS onboard de hasta 256 GB, DSI de hasta 1080P, HDMI de hasta 4K/60, tres interfaces MIPI CSI y disponibilidad de diez años.

El MediaTek Genio 1200 SMARC Module es parte de los formatos SMARC de ADLINK que soportan diseños ARM y x86.

Existe más información del módulo SMARC 2.1 en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.