Inicio COM-HPC Módulo sin ventilador COM-HPC con procesadores Intel Core

Módulo sin ventilador COM-HPC con procesadores Intel Core

335
0

El módulo sin ventilador COM-HPC con procesadores Intel Core de undécima generación CPU-180-01 respalda aplicaciones de IA y gráficos en tiempo real “at the Edge”.

Eurotech, fabricante de sistemas embebidos y soluciones para Internet de las Cosas (IoT), amplía su catálogo con el CPU-180-01, un módulo sin ventilador diseñado para ofrecer prestaciones y eficiencia en el Edge.

El CPU-180-01 es un módulo COM-HPC Client con procesadores Intel Core de undécima generación destinado a aplicaciones sin ventilador en entornos adversos, donde la disponibilidad a largo plazo resulta necesaria.

El nuevo módulo cuenta con hasta cuatro núcleos procesadores, el motor gráfico Intel Iris Xe con hasta noventa y seis unidades de ejecución y hasta 32 GB de LPDDR4 ECC en banda.

Este diseño totalmente soldado pretende mejorar la resiliencia y el acople térmico, rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y tiene una TDP de 15 a 28 W con unas dimensiones de 95 x 120 mm (Size A): el menor formato COM-HPC.

Tanto la CPU como la GPU proporcionan mayores prestaciones que los procesadores de la anterior generación y ofrecen aceleración de inferencia de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo (DL). Las capacidades de codificación y decodificación de vídeo soportan flujos de 1080p y cuatro pantallas independientes.

Además, este módulo sin ventilador COM-HPC aporta nuevas capacidades al dotar de Time Sensitive Networking (TSN) en un puerto Ethernet de 2,5 GB que, combinado con Time Coordinated Computing (TCC), permite aplicaciones en tiempo real blando.

TSN es una evolución del estándar Ethernet que aporta determinismo de tiempo a las comunicaciones en red y garantiza la compatibilidad con la infraestructura Ethernet existente, en tanto que TCC respalda la sincronización de los relojes internos con las redes para alcanzar una precisión de microsegundos.

Por otro laod, el CPU-180-01 también cuenta con las últimas interfaces de alta velocidad: PCIe Gen 4, con un ancho de banda que dobla al de la generación previa, y Thunderbolt 4 / USB 4 que posibilita PCIe, vídeo, USB y Power Delivery (PD) sobre un conector estándar.

Estándar COM-HPC Client

El estándar COM-HPC Client ofrece unas capacidades sin precedentes en un formato compacto, robusto y modular. Definido por el PICMG, el mismo consorcio sin ánimo de lucro que creó el exitoso estándar COM Express, COM-HPC se dirige a aplicaciones Server-On-Module.

Módulo sin ventilador COM-HPC con procesadores Intel Core

Así, soportando dos patillajes de salida (Server y Client) y múltiples formatos, proporciona un gran número de carriles PCIe Gen5 (sesenta y cinco o cuarenta y nueve), Ethernet de altísima velocidad (8×25 o 2×25), USB4 y hasta cuatro puertos de vídeo (solo Client).

Los sistemas operativos soportados abarcan Everyware Linux (basado en Yocto), Linux y Windows 10 IoT Enterprise. Además, el CPU-180-01 es compatible con Everyware Software Framework (ESF), una edición enterprise-ready de Eclipse Kura, el middleware Java/OSGi de código abierto para gateways IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.