Inicio COM-HPC COMh-caRP y COMh-ccAS Módulos Cliente para entornos industriales

COMh-caRP y COMh-ccAS Módulos Cliente para entornos industriales

280
0

Con procesadores (móviles y de sobremesa) Intel Core de decimotercera generación, los módulos COMh-caRP y COMh-ccAS cumplen los requisitos de aplicaciones multinúcleo.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), introduce dos módulos COM-HPC Clients (COMh-caRP y COMh-ccAS) basados en procesadores Intel Core de decimotercera generación (Raptor Lake U/P/H y Raptor Lake-S) en versiones móviles y sobremesa.

Ofrecen un aumento significativo en rendimiento en comparación con la anterior generación y están equipados con entre catorce y veinticuatro núcleos con arquitectura híbrida Intel. La decimotercera generación es particularmente útil en aplicaciones IoT conectadas.

Los nuevos módulos COM-HPC Client proporcionan mejoras en número de procesadores y tareas, caché y memoria para soportar aplicaciones edge intensivas y respaldar un enfoque flexible y modular. Tienen un consumo de energía con una TDP (Thermal Design Power) de 15 a 45 W.

Hasta noventa y seis unidades gráficas ofrecen elevado rendimiento y procesamiento de vídeo rápido para mejorar la experiencia de los usuarios y las cargas de inteligencia artificial (IA) con cuatro pantallas y sincronización Pipelock.

Los módulos se presentan con 64 GB (procesador móvil) o 128 GB (procesador de sobremesa) de memoria LPDDR5 y hasta dos 2.5 Gbit Ethernet, incluyendo soporte de TSN.

COMh-caRP

Este módulo client COM-HPC con procesador Intel Core posee un tamaño de 95 x 120 mm y soporta memoria In-Band Error Correction Code (IBECC), Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC), Time Sensitive Networking (TSN) y rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Diseñado para garantizar una duración de más diez años en entornos industriales, es compatible con Windows 10 IoT Enterprise 2021 Long-Term Servicing Channel (LTSC) y EFLOW, así como con un kernel Linux para facilitar el despliegue de IoT. Opcionalmente, el COMh-caRP puede integrar un SSD NVMe como medio de almacenamiento.

COMh-ccAS

COMh-caRP y COMh-ccAS Módulos Cliente para entornos industriales

El COMh-ccAS, que mide 160 x 120 mm, ya ha sido desarrollado para procesadores Intel Core de duodécima generación y no dispone de CPU (socketed). También se puede emplear con procesadores de sobremesa Intel Core de decimotercera generación. Así pues, puede trabajar con hasta veinticuatro procesadores y treinta y dos threads con una TDP de hasta 65 W.

Su conexión térmica flexible permite el uso disipadores de calor estándares y una conexión de refrigeración pasiva de bajo perfil. Dependiendo del nivel de configuración, es posible utilizar tres chipsets diferentes. También existen versiones PC client y embebidas.

El COMh-ccAS también dispone de dos puertos 2.5 Gbit Ethernet con capacidad TSN y, si fuera necesario, cuatro memorias DDR5 SODIMM de hasta 128 GB.

Controlador embebido con interfaces optimizadas

Kontron ahora utiliza un nuevo controlador embebido en todas las tarjetas, sustituyendo a la versión anterior basada en CPLD y respaldando el soporte del kernel Linux. Aparte de los beneficios económicos, el controlador aumenta la disponibilidad y cuenta con interfaces optimizadas como UART, GPIO, monitor de HW, control de ventilador, I2C o watchdog. Además, puede leer y reaccionar ante los datos ambientales de la CPU y el chipset.

La tarjeta portadora (carrier) de evaluación para todos los módulos COM-HPC Client ofrecen a los desarrolladores una conexión PCIe de todas las interfaces disponibles, interfaces USB 3.X y USB4 interfaces (Thunderbolt) y un display de código POST.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.