Inicio Arduino Módulo para placa de desarrollo

Módulo para placa de desarrollo

460
0

Con una buena potencia de su hardware y un chip de doble núcleo que puede acometer dos tareas distintas simultáneamente, este módulo para placa de desarrollo dispone también de sólidas facilidades de conectividad inalámbrica.

Basado en el microcontrolador STM32H747 de STMicroelectronics, el nuevo módulo de placa Arduino Portenta H7 fue anunciado en el CES de Las Vegas a principio de este mismo año, y está pensado para su uso en tareas de trabajo intensivo.

Guarda similitudes con otras placas de la familia MKR, aunque es muy diferente de otras placas Arduino.

El STM32H747 le proporciona dos núcleos de procesamiento, uno de ellos un Cortex-M7 trabajando a una frecuencia de reloj de 480 MHz, y el otro un Cortex-M4 que funciona a 240 MHz. Ambos núcleos pueden operar de forma independiente.

Algunas de sus características técnicas

Dispone de un motor gráfico con salida de vídeo a través de DisplayLink en USB-C o una interfaz DSI. También tenemos dos conectores de alta densidad de 80 pines y un conector de cámara, aunque será necesaria una placa carrier para poder acceder a ellos. Esto permite que el usuario gane más acceso a las funciones del chip.

Módulo para placa de desarrollo

Por otro lado, incorpora 8 MB de memoria RAM, 16 MB de almacenamiento flash, conectividad vía Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, además de un chip criptográfico NXP SE050C2. El módulo de radio es un Murata 1DX dual, compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n (el cual le permite llegar a velocidades de 65 Mbps) y Bluetooth 5.1 BR/EDR/LE.

La temperatura operativa que presenta este módulo para placa de desarrollo se mueve entre los -40 y los +85 grados centígrados, y funciona con una batería de Li-Po de una sola celda con capacidad para 700 mAh y 3,7 V. La corriente operativa del circuito es de 3,3 V, y el consumo de corriente es de 2,95 μA en modo standby.

Para la programación de la Arduino Portenta H7 podemos emplear lenguajes de alto nivel e inteligencia artificial mientras realiza operaciones de baja latencia en su hardware personalizable.

Funciona primordialmente con el código de Arduino, pero también ofrece soporte para Python y JavaScript.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.