Inicio Comunicaciones Módulos GNSS de octava generación

Módulos GNSS de octava generación

278
0

Módulos GNSS de octava generación

u-blox ha introducido sus módulos GNSS de octava generación MAX, NEO y LEA para la plataforma de posicionamiento multi-constelación u-blox M8.

Los nuevos modelos superan un amplio rango de requerimientos al ofrecer características escalables, como gestión de antena, filtros integrados, data logging, cristal o TCXO y diferentes interfaces.

Los módulos GNSS de octava generación M8 pueden adquirir y rastrear todos los satélites visibles GPS, GLONASS, BeiDou, QZSS y SBAS y seguir dos sistemas GNSS simultáneamente para incrementar la fiabilidad y la precisión y acelerar el tiempo de adquisición.

“Nuestros módulos avanzados son el resultado de la experiencia de diseño de chip GNSS in-house y de la “propiedad” de todo el proceso de fabricación de IC y módulo. Esto dota de control absoluto sobre características, calidad y producción y, por ello, podemos reaccionar rápidamente ante los requerimientos del cliente”, afirma Thomas Seiler, CEO de u-blox. “Al ser independientes de proveedores de chip GNSS, ofrecemos lo que realmente demanda el mercado, tanto ahora como en el futuro”.

Las unidades NEO-M8, MAX-M8 y LEA-M8 aportan unas prestaciones vanguardistas con una sensibilidad de rastreo de -167 dBm para un buen número de aplicaciones, como seguimiento de vehículos y mercancías, sistemas de llamada de emergencia eCall / ERA-GLONASS, telemática a bordo del coche, dispositivos antirrobo, navegación, seguridad y terminales punto de venta (TPV).

Alternativa a los módulos GNSS de octava generación

La compañía continúa ofreciendo módulos NEO, MAX y LEA-7 basados en u-blox 7 que son adecuados para diseños single-GNSS de bajo consumo. Los nuevos modelos M8 mantienen compatibilidad de hardware y software para simplificar la actualización o la creación de versiones con la misma distribución de PCB. De esta forma, se incrementa la flexibilidad de desarrollo y se protege la inversión del cliente.

u-blox también ha mejorado su servicio Assisted-GNSS online (AssistNow) para respaldar un elevado nivel de rendimiento de posicionamiento global. Este soporte gratuito se encuentra disponible en versiones online y offline y presta servicio a GPS y GLONASS.