Inicio CANbus Módulo de interfaz CANbus para ferrocarriles y automóviles

Módulo de interfaz CANbus para ferrocarriles y automóviles

1558
0

El módulo de interfaz CANbus para ferrocarriles y automóviles CyBox I/O CAN resulta ideal en monitorización basada en condiciones.

ELTEC Elektronik desarrolla tarjetas de interfaz para la comunicación en infraestructura de seguridad crítica. Estas tarjetas se conectan en placas informáticas como mezzanine y son controladas vía SPI o PCI Express.

Al integrarse en el wireless gateway CyBox GW-P o en el router LTE de automoción CyBox RT 2-A, los módulos permiten la recopilación de datos de sensor para la monitorización basada en condiciones y la transmisión segura de datos de estado y mensajes de diagnóstico y fallo para garantizar un mantenimiento preventivo en tráfico ferroviario y rodado.

El módulo CyBox I/O CAN, que realiza una interfaz al CANbus (CAN V2.0B), se basa en el controlador CAN MCP 2515 y posee dos búferes internos para aquellos datos que se gestionar por el controlador con una ratio de datos de 1 Mbit/s.

El MCP 2515 también ofrece la implementación de funcionalidad ISO11898 en el hardware. La interfaz CAN está aislada galvánicamente a un máximo de 1500 VDC y proporciona una elevada resistencia de interferencia en sistemas muy distribuidos. La cadena margarita se puede aplicar mediante conectores Sub-D separados. La interfaz host está diseñada como una interfaz SPI y, por lo tanto, dota de la velocidad necesaria para cualquier tipo de transacción CAN.

En modo “sólo lectura unidireccional”, se impide cualquier intervención en el controlador al bloquear la escritura en el bus del hardware. Esta comunicación libre de corrupción asegura los procesos de control, las señales de bus o las operaciones de escritura no se ven afectadas. Opcionalmente, este módulo también se encuentra disponible en una versión bidireccional.

Normativas internacionales cumplidas

Módulo de interfaz CANbus para ferrocarriles y automóviles

Las dimensiones y las interfaces cumplen con el estándar ELTEC para módulos mezzanine. Otras interfaces como MVB se encuentran disponibles en el mismo formato. La conexión a la placa base se lleva a cabo mediante un conector de 30 pines con el SPI y la fuente de alimentación correspondientes.

Los módulos han sido desarrollados para rendir en el rango de temperatura ampliado de -40 a +70 °C (+85 °C) y soportar las condiciones ambientales de entornos adversos.

ELTEC también ofrece un kit de evaluación completo basado en el router inalámbrico CyBox RT 2-A para automoción. Aparte del enrutador, el kit incluye el módulo CAN y todos los accesorios necesarios como antenas, adaptadores, cables y fuente de alimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.