Inicio CANbus Plataforma Arduino con bus CAN CANFDuino

Plataforma Arduino con bus CAN CANFDuino

2640
0

Con dos puertos, la plataforma Arduino con bus CAN CANFDuino también incluye un slot para tarjetas SD y una diversa panoplia de E/S digital y analógica.

La CANFDuino es una plataforma pensada por Togglebit para el desarrollo de proyectos relacionados con el bus de datos CAN bajo la filosofía del código abierto (open source).

Esta placa combina varias funcionalidades esenciales en un paquete “a punto para modificar” que proporciona dos puertos CAN/CANFD, un slot para tarjeta SD, y una amplia panoplia de E/S tanto digital como analógica.

También incluye un escudo de prototipado para SMT y componentes que se montan a través de agujero pasador, un encapsulado rugerizado construido en aluminio, y conectores robustos.

Soporta la última versión del estándar de bus CAN, llamada CANFD, la cual ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 5 Mbps. Dispone de dos puertos nativos con conectores DB9 en un encapsulado que está preparado para montarlo en un vehículo, o instalarlo en un proyecto autónomo.

La plataforma Arduino con bus CAN CANFDuino ha sido diseñada para su uso tanto por parte de los profesionales de la industria, como para los hackers y aficionados que buscan una solución que no requiera de nada o de muy poco ensamblaje de hardware.

Conectividad en el interface

A parte de los dos puertos CAN/CANFD antes mencionados, también posee un gateway de bus CAN/FD, capacidad de logging OBD2 a tarjeta SD, entradas analógicas a la salida CAN/FD, entrada CAN/FD a salida PWM, entrada digital a salida CAN/FD, simulación de fallo en bus CAN/FD, y telemetría remota CAN/FD.

Plataforma Arduino con bus CAN CANFDuino

Esta plataforma está basada en el procesador ATSAMC21G18A de Microchip, y además de los dos puertos CAN/FD, y el slot SD, dispone de una decena de entradas analógicas, hasta 24 E/S digitales con 14x PWM, dos UARTs (además de un USB), un I2C de dos hilos, y un SPI.

Para su alimentación requiere de 3,3 o 5 V, y podemos encontrar el resto de la información que necesitemos en su correspondiente página de la campaña de micromecenazgo para su financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.