Inicio Audio Módulo de entrada de voz

Módulo de entrada de voz

87
1
Compartir

Módulo de entrada de voz

Nordic Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de su módulo de entrada de voz nRF6929 que, basado en la plataforma ARM Cortex-M0, se convierte en un diseño de referencia de dos chip para desarrollar controles remotos (por voz) en Smart TV, set-top boxes (STB) y otras aplicaciones similares.

El módulo de entrada de voz ofrece un diseño de bajo consumo y coste eficiente. Al “samplear” audio desde un micrófono digital o una entrada de línea, el módulo puede enviar un flujo de audio comprimido a un nRFready Smart Remote o un Kit de Evaluación que entonces lo transmite a través de un enlace Bluetooth low energy (BLE).

El nRF6929 aporta soporte de hardware para dos paths de entrada de audio diferentes: micrófono digital y entrada de línea analógica. El Cortex-M0 MCU on-board gestiona el sampling y la compresión digitales de audio con códec ADPCM, mientras que el bitstream de audio de 64 kbps en UART se puede recibir por el Smart Remote o Kit de Evaluación.

Junto con el nRFready Smart Remote, este módulo de entrada de voz se puede emplear con sistemas como Google voice en el navegador Chrome a la hora de permitir búsqueda mediante voz.

Muy bajo consumo en el módulo de entrada de voz

Este módulo de entrada de voz, en su función de diseño de referencia, exhibe un mínimo consumo de energía en comparación con soluciones similares del mercado. La nueva solución sólo “gasta” 18 mA en modo de voz activa y menos de 88 µA en modo idle.

“Los actuales controles remotos inteligentes tienen un enorme potencial de uso, desde sensado de movimiento, gestos multi-toque y búsquedas mediante voz, que pueden ser de gran ayuda para los OEM. Por ello, Nordic Semiconductor ofrece a fabricantes de TV y OEM de control remoto la función de entrada de voz, cada vez más demandada”, destaca John Leonard, Nordic Tactical Marketing Manager.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nordic Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de su módulo de entrada de voz nRF6929 que, basado en la plataforma ARM Cortex-M0, se convierte en un diseño de referencia de dos chip para desarrollar controles remotos (por…

Comments are closed.