Inicio Audio Streaming de audio para radio por Internet

Streaming de audio para radio por Internet

259
0

NXP Semiconductors ha ampliado su catálogo para aplicaciones streaming de audio de radio por Internet y USB dual con la introducción de dos soluciones PLC que ofrecen todo el hardware y software requerido para crear diseños funcionales y mostrar las funciones avanzadas de los microcontroladores LPC4357 y LPC1837.

Solución de streaming de audio de radio por Internet

Streaming de audio para radio por Internet Los diseñadores pueden implementar algunas o todas las funciones necesarias para emitir música (streaming de audio) desde estaciones de radio online SHOUTcast y dotar a los usuarios de control de selección y reproducción a través de un UI en el panel LCD integrado.

Basada en el LPC4357, la solución Internet Radio Audio Streaming demuestra la partición del software de aplicación entre dos cores. La decodificación y el procesamiento de audio time-sensitive se lleva a cabo por el ARM Cortex-M4F, mientras que el stack TCP/IP, el interface de usuario y el procesamiento de aplicación son ejecutados por el procesador Cortex-M0.

Esta solución para streaming de audio se compone por una tarjeta de evaluación Keil MCB4357, así como por software gratuito para la aplicación de Radio por Internet, una implementación de radio SHOUTcast, librería gráfica emWin y FreeRTOS con un stack TCP/IP LwIP. El software decodificador MP3 se encuentra disponible con una licencia adicional.

Solución USB Host / Device de alta velocidad dual

Los ingenieros pueden construir funcionalidad USB dual en sus diseños usando la solución Dual Hi-Speed USB Host / Device. Las demos muestran dos aplicaciones USB: dos controladores Hi-Speed USB device que operan simultáneamente y un controlador USB dual-role (host & device) que trabaja sobre el mismo puerto.

La primera demo se beneficia de los puertos USB 2.0 host / device en el microcontrolador LPC1837, uno de los cuales integra un Hi-Speed PHY.

La solución incluye una placa Xplorer basada en NGX LPC1837 con códec de audio estéreo UDA1380, un drive Flash USB de 4 GB y un depurador JTAG LPCLink2, así como cables y auriculares earbuds.