Inicio Audio Módulo de reconocimiento de voz offline Gravity

Módulo de reconocimiento de voz offline Gravity

2101
0

Pensado para su uso con las populares plataformas hardware Arduino, Raspberry Pi, Python, ESP32, el módulo de reconocimiento de voz offline Gravity posee la capacidad de reconocer 121 comandos fijos y permitir la adición de hasta 17 comandos personalizados.

DFRobot presenta el nuevo módulo de reconocimiento de voz offline Gravity, el cual se basa en un chip de reconocimiento de voz que le permite funcionar completamente offline, una característica especialmente útil en aplicaciones que deben servir en ubicaciones en las que no se dispone de conexión a Internet.

Este módulo es capaz de reconocer 121 comandos fijos preestablecidos, además de ofrecer la posibilidad de añadir hasta 17 comandos personalizados, lo que lo convierte en altamente versátil para proyectos que requieran control o interacción por voz, como electrodomésticos inteligentes, juguetes, sistemas de iluminación y proyectos de robótica entre otros.

Funciona con una alimentación que se encuentra entre los 3,3 y los 5 V, y presenta un consumo máximo de corriente de hasta 370 mA a 5 V. Puede comunicarse a través de interfaces I2C/UART, y destaca su funcionalidad de autoaprendizaje, que permite entrenar cualquier sonido como comando de voz, incluidos silbidos, chasquidos o incluso maullidos de gato.

Función de autoaprendizaje para mayor flexibilidad

Este módulo no solamente es compatible con múltiples controladores como Arduino UNO, Leonardo, MEGA, FireBeetle, Raspberry Pi y ESP32, sino que también incorpora un micrófono de alta sensibilidad (-28 db) y la posibilidad de conectarle un altavoz externo para feedback de voz en tiempo real. Además, está equipado con dos micrófonos para una mejor resistencia al ruido y capacidad de reconocimiento a distancia.

Con un tamaño de 49×32 mm, acomoda también dos LEDs indicadores: en rojo, para indicar que está alimentado, y en azul para indicar el estado del reconocimiento. En la Wiki que la fabricante pone a disposición de los desarrolladores, tenemos un listado exhaustivo de todos los comandos que acepta este dispositivo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el módulo Gravity. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.