Inicio Comunicaciones Módulo de comunicación inalámbrica para carril DIN

Módulo de comunicación inalámbrica para carril DIN

433
0

El módulo de comunicación inalámbrica para carril DIN ME1 está especialmente indicada en aplicaciones embebidas en medios de transporte.

MEN Mikro Elektronik ha anunciado el ME1, un sistema de extensión modular para aplicaciones embebidas en medios de transporte, como trenes, autobuses y vehículos comerciales.

Este módulo, que añade conectividad inalámbrica a la CPU de sistema MC50M, se puede usar en mantenimiento predictivo, gateways IoT, servidores de diagnóstico, vehículos inteligentes y sistemas de información al pasajero y expedición de billetes.

Para mejor manejo, el módulo de comunicación inalámbrica ME1 se presenta con dos slots M.2 para módems LTE de alta velocidad (LTE Advanced o LTE). Para cada slot M.2, están disponibles dos slots de tarjeta micro-SIM accesibles desde el frontal.

El slot PCI Express Mini Card, por su parte, permite incorporar un módulo WLAN y también dota de funciones de audio que se pueden emplear vía el conector D-Sub de nueve pines (opcional) en el panel frontal.

Para respaldar las funciones GPS / GLONASS, la caja dispone de un receptor GNSS onboard que se puede conectar mediante el conector de antena.

Sistema modular para facilitar la configuración

Gracias a su concepto modular, el ME1 aporta flexibilidad en la configuración. A través de los conectores de extensión, la caja se puede combinar con módulos CPU prefabricados u otros módulos de expansión como, por ejemplo, una fuente de alimentación (PSU) o lanzaderas de almacenamiento extraíbles.

En este sistema modular, la transferencia de datos entre los módulos y la alimentación de los componentes individuales se realizan con los conectores de extensión estandarizados de MEN.

Instalación flexible del módulo de comunicación inalámbrica

Módulo de comunicación inalámbrica para carril DIN Varias opciones de montaje facilitan la integración de la caja en el entorno. El carril DIN de 35 mm ayuda a ahorrar espacio al montar todos los módulos en un mismo carril, mientras que el montaje en pared y en rack de 19” usa los brackets de adaptación.

La cubierta de aluminio con aletas ofrece una refrigeración por conducción sin necesidad de ventilador. Y, al no contar con componentes en movimiento, está libre de mantenimiento.

Además, el módulo CPU posee la certificación para aplicaciones de material rodante y en el arcén, así como en vehículos (ECE R10).

El ME1 tiene una disponibilidad a largo plazo de, al menos, quince años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.