Inicio Módulos Módulo de computación embebida

Módulo de computación embebida

1141
0

Pensados para su uso en aplicaciones de interfaz y multimedia, este módulo de computación embebida dispone de potentes procesadores gráficos capaces de trabajar con resoluciones FullHD y gráficos en 3D.

SECO anuncia que durante la próxima edición de la feria Embedded World 2020, a celebrarse entre el 25 y el 27 de febrero, presentará su nuevo módulo μQ7-C72 de la serie Qseven, basado en los procesadores i.MX 8M Mini, e i.MX 8M Nano de NXP.

Estos micros de arquitectura ARM disponen de cuatro núcleos de computación de tipo Cortex-A53, funcionando respectivamente a 1,8 y a 1,5 GHz. La memoria que acompaña a la versión Mini del procesador es una DDR4-2400 con interfaz de 32 bits, soldada en placa base, mientras que para la versión nano se utiliza la interfaz de 16 bits. En ambos casos, la cantidad máxima es de 4 GB.

Diseñado para la nueva generación de sistemas embebidos, presenta un factor de forma μQseven compacto. Proporciona alto rendimiento con un bajo consumo.

Conectividad en el nuevo módulo

En materia de puertos de E/S, este módulo de computación embebida dispone de cuatro USB 2.0 host en su versión con el micro Nano, y uno más (cinco) en el caso del procesador Mini. Opcionalmente, se le puede añadir un módulo con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 5.0, una interfaz de red por cable Ethernet Gigabit, interfaz eDP o LVDS de canal Single/Dual de 18/24 bits, ocho GPIOs, SM BUS, e interfaz I2C.

Módulo de computación embebida

En el apartado gráfico, el μQ7-C72 con microprocesador i.MX 8M Mini integra un acelerador Vivante GC320 para acometer las tareas relativas al 2D, mientras que para trabajar las del 3D dispone de un acelerador GC NanoUltra.

Si nos referimos a la versión con procesador i.MX 8M Nano, tenemos una GPU 2D/3D Vivante GC7000UL. Con esta dotación, ofrece resoluciones FullHD, y gráficos tridimensionales.

Además, el nuevo módulo de computación embebido de SECO aguanta una temperatura operativa que se encuentre dentro del rango que va desde los -30 hasta los +85 grados centígrados, y ha sido pensado para desempeñar un papel en aplicaciones que corran en dispositivos multimedia, máquinas de vending, e interfaces HMI (Human-Machine Interface).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.